Casi 31 mil jóvenes votarán por primera vez 

0
-Cumplieron o están por cumplirlos 18 años de edad.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 31 mil jóvenes tamaulipecos que cumplieron o cumplirán antes de la jornada electoral los 18 años de edad, votarán por primera vez en la elección del próximo 6 de junio.
José de Jesús Arredondo Cortés, Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas informó que serán, 30 mil 953 los jóvenes que lograron su mayoría de edad los que obtuvieron su credencial para votar.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral entregó la credencial de elector incluso a aquellos jóvenes que cumplirán los 18 años de edad un día antes de que se lleven a cabo las elecciones a fin de que participen en estos comicios.
Los jóvenes, que por primera vez votarán, tuvieron como plazo para tramitar la credencial hasta el 10 de febrero pasado por lo que quienes así lo hicieron están recibiendo el documento para así hacer valer su derecho al voto.
Arredondo Cortes informó que en total fueron, 64 mil 792 los ciudadanos que se dieron de alta por primera vez en el padrón electoral y, de los cuales casi 31 mil son jóvenes que ya cumplieron su mayoría de edad o que están por hacerlo.
(Visited 1 times, 1 visits today)