Operan “Casas Violeta” en Tamaulipas 

0
-Ofrecen ayuda psicológica y legal
a mujeres maltratadas.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que a causa del aislamiento por la pandemia del Covid-19 aumentó hasta en un 26 por ciento los casos de violencia contra la mujer; En Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, comenzaron a operar las “Casas Violeta”.
Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CODHET), informó que a través de dichos centros se proporciona atención psicológica, asesoría legal e incluso hasta se les enseña un oficio.
Indicó que estas casas, las cuales operan desde el mes de octubre del año pasado (2020), han sido muy bien aceptadas por las mujeres e incluso por niños que han sido víctima no solo de violencia física sino también de violencia sexual.
Señaló que han sido varias las personas que denunciado penalmente a sus agresores y, con lo cual logran dar por terminado a un ciclo de violencia en el que pretendían continuar por la fuerte dependencia que, en el caso de las mujeres tienen hacia su pareja.
Indicó que las “Casas Violeta” operan las horas del día, los siete días de la semana y todo su personal son mujeres y expertos en psicología, en el tema jurídico, y médico por lo que las víctimas reciben de las mejores atenciones para poder salir de su crisis.
De acuerdo al Instituto Tamaulipeco de la Mujer atendieron durante el 2020, más de 20 mil mujeres víctimas de violencia, cifra superior a la que atendían en años pasado y lo cual lo atribuyen al confinamiento por la pandemia.
(Visited 1 times, 1 visits today)