Madero, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria Número 2, cuenta con 200 pruebas rápidas para aplicar a las personas que lleguen a presentar algún síntoma de COVID en playa Miramar.
Margarita Pérez Tristán, Coordinadora de vigilancia epidemiológica de la dependencia, indicó que al ser este viernes santo el día que mayor afluencia de personas se espera en playa, en caso de que alguna persona presente un síntoma, se le hará la invitación para que acuda al Centro de Salud ubicado en la colonia La Barra para que se le tome la muestra.
Indicó que hasta el momento no han aplicado ninguna prueba y en caso que se llegaran a terminar las que tienen, el laboratorio estatal haría el envío de más.
“Nosotros en este momento traemos 200 pruebas rapidas, es a demanda, se terminan estas y el laboratorio estatal de salud pública nos envia nuevamente, hasta el momento no hemos aplicado aqui en la playa”.
La epidemiologa expuso que cuentan con tratamientos para COVID, mismos que envía el Gobierno del Estado, pero dejó en claro que quién sea detectado como positivo, se le invitará a cumplir con las medidas de aislamiento y en caso de ser necesario acudir a un hospital.
Pérez Tristán, añadió que ellos como autoridad, dan la indicación sobre los pasos a seguir y la población debe actuar de forma responsable, pues que cada uno es responsable de cuidar su salud.
