Entregará el INE nombramientos a los funcionarios de casilla

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 9 de abril y durante mayo serán entregados los nombramientos a los 4 mil 812 funcionarios de casilla asignados para las elecciones del 6 de junio, y a cada uno se le entregará su manual y se le preparará en sesiones presenciales, en simulacros, prácticas o de modo virtual, “pero lo importante es decirle a cada uncionario lo que hará, como lo hará y que sepa bien lo que hará el día de las elecciones”, comentó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INBE en la ciudad.

Añadió que con esa cantidad de funcionarios se integrarán las mesas directivas el 8 de abril, cuando sea la segunda insaculación de acuerdo al grado de escolaridad, por lo que el de mayor estudio será el presidente, y en ese orden los secretarios, escrutadores y los suplentes.

“Pero lo importante es decirle a cada uncionario lo que hará, como lo hará y que sepa bien lo que hará el día de las elecciones”, destacó el funcionario del INE.

Por ello es que ante la cercanía de las campañas tanto federales como locales, en el INE se trabaja de manera intensa en la integración de las mesas directivas de las 538 casillas que habrá en Nuevo Laredo, y cada casilla será mesa única de votación, lo que implicará la votación federal para diputados, además de local de ayuntamientos y diputados.

Es por ello que el reglamento requiere de una mesa directiva más grande que solo la federal, o la local como habrá de ser el próximo año cuando haya elecciones para designar al próximo gobernador de Tamaulipas.

Al respecto, el vocal ejecutivo del INE en la ciudad, Manuel Moncada Fuentes, comentó que las mesas directivas estarán integradas por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales, 9 por las 538 casillas por integrar, lo que da 4 mil 812 funcionarios de casilla, los que dijo ya están listos y capacitados para operar como tales el día de las elecciones.

Si se toma en cuenta que Nuevo Laredo cuenta con 425 mil habitantes, de los que 320 mil están registrados en la lista nominal con credencial de elector, y de ese total fueron insaculados el 6 de febrero el 13% o 41 mil 750 electores que fueron visitados por los capacitadores en sus domicilios, además de otros 6 mil aproximados para que se pueda abrir toda la lista nominal para atender las secciones en donde se puedan presentar problemas, el Consejo permite abrir más la lista nominal.

“De las 47 mil personas que ya visitamos, obtuvimos a 8 mil 500 que sí encontramos, que reúnen los requisitos, que tienen disponibilidad y quieren participar con el nombramiento sin impedimentos de ningún tipo”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)