Arriban al aeropuerto 845 dosis de vacuna para aplicar al personal de salud

0

-Se aplicaron 31 mil 267 dosis a adultos mayores.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La tarde de este lunes arribaron al aeropuerto internacional de esta ciudad 845 dosis de vacuna Pfizer destinadas para ser aplicadas al personal de salud de los hospitales COVID de Nuevo Laredo, de las que 131 serán para el hospital del Imss, 665 para el hospital general, y 49 para el Issste, aunque parte de las dosis del general irán al hospital civil.

Estas vacuna serán aplicadas a partir de las 08:00 horas del martes a médicos, enfermeras, enfermeros y personal de salud de estas instituciones médicas por ser clasificados como hospitales COVID, y esta cantidad corresponde a la lista del personal de salud que fue enviado a la dependencia por los directores de cada hospital.

Las vacunas que le correspondan a cada hospital serán resguardadas en el mismo inmueble, para que este martes inicie la vacunación al personal de salud de cada hospital.

Durante la jornada de aplicación de la dosis de vacuna contra el COVID en adultos mayores de 60 años, fueron aplicadas en la región geográfica que comprende de Nuevo Laredo a Miguel Alemán, 31 mil 267 vacunas Sinovac, de un total estimado en cerca de 48 mil dosis.

El subsecretario de Bienestar Social, Gastón Herrera, informó que debido a la baja asistencia de adultos mayores en esta jornada, las dosis que no fueron aplicadas serán resguardadas para ser usadas posteriormente en la segunda dosis, pero aún no hay fecha.

Algunas de las razones de la baja asistencia de estas personas para la vacunación, es que algunos adultos se vacunaron en la vecina ciudad de Laredo por tener doble nacionalidad, mientras que otros rechazaron ser inoculados, mientras otra cantidad acudió a otras entidades para aplicarse el biológico.

Pero la cantidad de vacunados aumenta debido a que personal de la subsecretaría de Bienestar Social está acudiendo a los domicilios de los adultos que por diferentes razones no se aplicaron esta vacuna, pero que se registraron previamente al número de teléfono 867 141 0961.

“Esta semana vamos a continuar con la visita a las personas que siguen registrándose”, mencionó el subdelegado de esta dependencia, Gastón Herrera.

Dijo el funcionario que se espera la información para la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna para los adultos mayores, la que está por comenzar en algunos municipios de la región ribereña.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)