Beneficiarios se quedan sin cobrar apoyos por veda electoral

0
rbt

Matamoros, Tamaulipas.-Alrededor de 50 abuelitos no pudieron cobrar la pensión de 68 y Más al estar fuera de la ciudad o estar enfermos, esto por el inició de la veda electoral que se aplica al arrancar las campañas por las candidaturas a diputados federales y locales, así como de alcaldes.

Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en Matamoros, informó que de los más de 26 mil beneficiarios de la tercera edad, solo quedaron 50 pendientes de pago al cuestionarlos se detecto que no estaban en la ciudad y hospitalizados.
De igual forma comentó que fueron dos personas con capacidades distintas que también no pudieron cobrar su pensión, por lo que tendrán que esperar hasta el mes de agosto que se reactive el pago del cuarto bimestre.
“Nos manifestaron que se encontraban fuera de la ciudad o que están enfermitos y por lo tanto no les iba ser posible el cobro de su bimestre, por lo cual hicimos la recomendación de estar al pendiente en el siguiente bimestre, porque les recordamos que por regla de operación solo pueden acumular un bimestre, si llegan acumular más de dos el sistema realiza una suspensión temporal”, dijo.
Refirió que desde este 4 de abril todos los programas federales quedan suspendidos hasta que concluya el proceso electoral.
(Visited 1 times, 1 visits today)