Tampico, Tamaulipas.-Pese a la pandemia del COVID-19, durante la Semana Santa se estima que 85 mil turistas estuvieron vacacionando en Tampico, con lo que dio un respiro a la economía de los comerciantes y prestadores de servicios.
Desde finales del mes de marzo empezó a reflejarse un incremento en el movimiento en la región, pero los días con mayor afluencia fueron jueves y viernes Santo, así como sábado; mientras que el domingo se observó a familias enteras regresando a su ciudad de origen.
Los visitantes llegaron procedentes de Monterrey, Nuevo León, San Luis Potosí y México, los cuales llenaron las Plazas de Armas y Centro Histórico, así como el puente peatonal se la Laguna del Carpintero.
Otros sitios que se animaron a visitar los turístistas fue el Parque Fray Andrés de Olmos y Chairel, entre otros sitios de esparcimiento en donde se les pidió cumplieran con todas las medidas sanutarias como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, y que respetaran la sana distancia.
Cabe hacer mención que todavia se puede observar personas que andan disfrutando de días de asueto en esta ciudad durante esta Semana de Pascual.
Pese a la contingencia sanitaria, que lleva más de un año, la gente se ánimo a salir de sus viviendas para disfrutar de un rato de esparcimiento en este puerto,.
En 2019 llegaron 600 mil turistas, pero donde se incluía la feria que en ese entonces se realizó, por lo que los 85 mil visitantes de este año, quitando la feria, representa un 40 % de la afluencia, lo cual es una buena cifra que ayuda a todos los sectores golpeados por la pandemia.