Cd. Victoria, Tamaulipas._ Contrario a lo que se esperaba durante la primera semana de vacaciones, disminuyeron drásticamente los casos por coronavirus en Tamaulipas.
Durante la semana que recién transcurrió y gracias a que se registró un frente frío que estuvo acompañado con un fuerte “norte” y con algunas precipitaciones pluviales bajó la movilidad de personas a las playas y centros turísticos y con ello los contagio.
Durante los días, Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria no hubo los miles de vacacionistas que se esperaban en las playas de la entidad, principalmente en la de Madero en la cual esperaban hasta 20 mil personas diarias.
Ayer (domingo) la Secretaría de Salud de la entidad reportó sólo 18 nuevos casos y un deceso, cifras tan bajas que no se tenían en mucho tiempo.
A la fecha Tamaulipas suma 51 mil 419 casos positivos de los cuales 45 mil 988 se han recuperado y, 4 mil 759 han fallecido.
Sin embargo la dependencia advierte que estas cifras podrían aumentar los próximos días por lo que exhorta a la población evitar a personas con infecciones en las vías respiratorias.