Campañas, guerra sucia y vacunas

0

Ha comenzado la hora de la verdad, los naipes están en la mesa de juego, los jugadores afilaron sus estrategias y en los arranques se dio por entendido a qué juegan cada uno de los aspirantes en los 300 distritos electorales.

 

Dentro de cada distrito hay mosaico de diversidad, pero al parecer este reto aún no lo entienden los aspirantes de Morena, que siguen en su lucha electoral con la bandera de AMLO, ellos por sí solos no traen ninguna propuesta, más que enarbolar los principios de la 4T, del presidente de la república.

 

Cometen un gravísimo error, los candidatos de morenos al poner por encima de sus perfiles y propuestas la figura de López Obrador, porque si bien es cierto que el presidente tiene amplia popularidad, algo así como el 60% en la actualidad, Fox tenía 75, Peña Nieto 70 en su elección intermedia, la historia ya es conocida, pero ahora los candidatos a diputados en Tamaulipas, en sus nueve distritos hacen alarde de las bondades de la cuarta transformación, craso error de no cambiar rápido su estrategia.

 

Dentro del PAN, donde si hemos visto algunas propuestas, como la revisión del pacto fiscal hecha por Gerardo Peña Flores en el distrito 9 de Reynosa, donde en su argumentación, da datos precisos de todo lo que aporta Tamaulipas a la federación y las migajas que recibe a cambio.

 

También Lety Gutiérrez candidata del Distrito II, precisa dentro de su plataforma, la importancia de fortalecer a los municipios, de darle a Reynosa, lo que por derecho le corresponde, mujer seria y responsable de sus ponencias y propuestas.

 

Como lo dijimos en anteriores párrafos, en Matamoros Adriana Lozano, colgada de la popularidad del presidente, pretende reelegirse, cuando enfrente tiene a otras dos mujeres conocedoras de temas sociales y económicos, Yanin García, está formada en el sistema de desarrollo social, y sabe dónde poner el dedo en la llaga, y Mónica González tiene trayectoria intachable en el desarrollo económico de Matamoros y Tamaulipas, así es que si doña Adriana quiere reelegirse, tendrá que aplicarse a fondo y dejar de echar porras al presidente López Obrador.

 

Como punto de referencia el presidente ha perdido puntos 8 para ser exactos, con el tema del manejo de la pandemia, y anoche los medios nacionales, ventilaron el uso de jeringas vacías solo con aire en la aplicación de la sustancia activa de la vacuna. Obviamente el presidente entró en cólera, y se fue duro y tupido contra los conservadores y los medios que lo difundieron, pero no dio explicación alguna qué fue lo que paso, como siempre atacando a los adversarios pretende lavar sus errores.

 

Pero la cólera del presidente también tiene que ver con las encuestas, los números bajan y las vacunas no llegan, el galimatías que se armó ha dejado al descubierto, el terrible desorden con el que la vacunación está por todas partes, y que no da pie con bola, y las elecciones están corriendo, el presidente aposto la vacuna a lo electoral y con eso salir avante, pero no llegan las vacunas, y las encuestas de aprobación cada día bajan y bajan.

 

Una vacuna un voto, ha sido el peor escenario político para el presidente, que no midió que el control de la fabricación de vacunas no depende de él, y es ahí donde está perdiendo la mayoría de votos, y probablemente la mayoría del congreso federal.

 

Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

El gobierno municipal de Reynosa, dio las cifras de becas escolares, para el programa de titulación, serán más de 7 mil alumnos que cuentan ya con alas para volar en esta etapa trascendental en la vida profesional de los nuevos profesionistas.

 

La alcaldesa de la ciudad, dio cifras y datos, que sin lugar a dudas hacen de Reynosa, una ciudad modelo en el sistema de becas a profesionales en su etapa de titulación, proyecto que da una nueva oportunidad a los recién egresados.

 

Muchos de estos egresados son producto de la cultura del esfuerzo, trabajadores y empleados en diversos sectores productivos de la ciudad, y que al finalizar su carrera profesional se encontraban con la traba de falta de recursos, para llegar a su titulación, y hoy por hoy, el ayuntamiento reynosense, hace estos apoyos, que dan nuevas expectativas al profesionistas para el aprovechamiento de su carrera profesional.

(Visited 1 times, 1 visits today)