Maestros de prepas municipales están capacitados, dice funcionario

0

-Saben utilizar todas las plataformas virtuales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mientras termina el presente ciclo escolar en las tres preparatorias municipales, los maestros continúan preparándose y capacitándose en el manejo de las distintas plataformas virtuales que deben utilizar para mantener un contacto continuo con sus alumnos, y poder calificar y evaluar los trabajos que les solicitan.

Según explicó el secretario de educación municipal, Miguel Jáuregui, los maestros han estado trabajando desde el ciclo escolar 2019-2020 con las plataformas Edmodo, Classroom, Google Meat, además de Facebook y whatsapp.

“Los grupos en las aulas tenían grupos de whatsapp para compartir la información, y cuando  se nos viene la pandemia, lo único que hicimos fue  estandarizar en las tres preparatorias la plataforma que se utiliza, y que es  Google Clasroom, y las reuniones se hacen a través de  Google Meat”, explicó el funcionario.

Añadió que desde el inicio del ciclo escolar se llevaron a cabo capacitaciones intensivas con el personal docente para que no perdieran su preparación académica los alumnos, por lo que reiteró que no existen maestros en ninguno de los tres planteles que desconozcan el uso de las plataformas, ya que sostuvo que todos cuentan con las herramientas virtuales, las que saben manejar bien.

En cuanto a los estudiantes, dijo que entre un tres y un cinco por ciento de los aproximadamente 5 mil estudiantes con que cuentan los tres planteles, no se han conectado desde el inicio del ciclo escolar, lo que mantiene preocupados a los maestros, ya que no saben los motivos por los que desertaron o desistieron de la educación a distancia, a pesar de haberse inscrito como alumnos regulares.

Algunos motivos no comprobados aún por los maestros, pueden ser entre otras causas, no contar con un teléfono inteligente, no tener computadora en sus hogares, no tener el servicio de internet,  haberse cambiado de escuela o de ciudad o, no haberse interesado en la escuela.

(Visited 1 times, 1 visits today)