Programas de Bienestar Social se suspenden por la veda electoral

0

-El más importante; el de los adultos mayores fue adelantado.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido a la veda electoral motivada por el inicio de las campañas federales, y las locales que iniciarán el 19 de este mes, todos los programas con que cuenta la subsecretaría de Bienestar Social en esta ciudad, fueron suspendidos de manera temporal hasta que termine el proceso electoral con las elecciones del 6 de junio.

Por tal motivo, de acuerdo al subsecretario esta dependencia Gastón Herrera, desde el domingo 4 de abril la promoción de todos los programas federales emitidos por la dependencia para esta ciudad, se encuentran suspendidos.

“Debido a que la etapa electoral ya comenzó no se estarán registrando a los adultos del programa ‘68 y Más’, y solo terminando las elecciones será reanudado el registro de nuestros adultos mayores”, comentó el funcionario.

Dijo que en apego a lo que dictan las leyes electorales, todos los programas sociales de los que goza la población, serán suspendidos para evitar incurrir en irregularidades, por lo que se reanudarán una vez que terminen las elecciones.

“Todos los programas se detienen”, asentó de nueva cuenta el funcionario, tazón por la que el programa de mayor relevancia de esta dependencia federal, y que es el de las pensiones a los adultos mayores, adelantó el pago de los bimestres Marzo-abril y mayo junio.

El pago fue entregado en efectivo a través del Banco del Bienestar y en la oficina de Telégrafos, y fue entregado del 16 de marzo al tres de abril, informó el funcionario.

Fueron cinco mil los adultos mayores de 68 años de edad, mil en el Banco del Bienestar y el resto en Telégrafos, los que cobraron cada uno por concepto de los dos bimestres un total de 5 mil 400 pesos.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)