Se genera 6 mil toneladas de desechos Covid-19

0
Matamoros, Tamaulipas.- Hospitales de Matamoros y Valle Hermoso en lo que va de la pandemia han generado un total de seis mil toneladas de desechos de Coronavirus, mismos que han sido depositados en la celda Covid-19 en el Relleno Sanitario Regional en esta frontera.
Magdaleno Rodríguez, responsable del Relleno Sanitario Regional en Matamoros, expresó que está celda se encuentra a un 85 por ciento de su capacidad, la cual podría quedar completa en menos de cuatro meses.
Los desechos infecciosos que se han depositado en esta área especial asignada, son sábanas, batas, cubrebocas, caretas, lentes y ropa, tanto de personal médico y de pacientes contagiados con Covid-19.
El alto riesgo de contagio y su manejo especial, desde hace un año y dos meses las autoridades del Ayuntamiento de Matamoros, habilitaron está celda que tiene una capacidad de nueve mil toneladas de capacidad.
Acciones que fueron requeridas por la SEDUMA Y SEMARNAT, quienes giraron instrucciones para dar un destino final a los desechos hospitalarios generados por la pandemia Covid-19 y que son de riesgo de contagio.
(Visited 1 times, 1 visits today)