A la expectativa Cruz Roja porque en 20 días se verá si aumentó contagios de COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-A la expectativa se encuentra el personal de la Cruz Roja de la zona sur por las vacaciones de la Semana Santa, luego de que en un período de 20 días podría saberse el resultado de sí incrementó o no el contagio de COVID-19.

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja zona sur, Julio Castro Ramones, dijo que tienen un promedio actualmente de 1 a 3 esporádicos, ni siquiera son diarios, pues está muy bajo el número en atención a la contingencia desde el mes de febrero que bajo y tienen dos o tres meses trabajando con números muy bajos, un promedio de 10 a la semana.

“Estamos a la expectativa de cómo se dan los números después de Semana Santa, tenemos un máximo de 20 días para ver lo que paso en este período vacacional”.

Expresó que confían en que no se disparen los contagios de COVID-19, ya que actualmente se vienen manejando números muy bajos y si continúa así en las próximas semanas pueden dar por hecho de que todo se mantuvo controlado.

Manifestó que uno de los factores que aumentara el número de contagios podría ser que visitó la ciudad gente de otros estados.

“Eso podría dar un rebrote, que las personas que estuvieron en la zona fueron personas de otros estados”.

Sin embargo, expuso que no esperan un rebrote por los números que están manejando de servicios, pero no duda que todo pueda cambiar en los siguientes días.

Cabe destacar que en las épocas difíciles de la pandemia llegaron a tener de 16 a 20 servicios diarios, entre sospechosos y casos COVID a parte de los servicios de urgencias y emergencias que probablemente presta la institución.

(Visited 1 times, 1 visits today)