Advierten por gran actividad de incendios forestales 

0
-Prevén que a partir de este mes y
siguiente se intensificarán los siniestros.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los incendios forestales, que en los últimos días siniestraron mil 500 hectáreas de pastizales en la entidad, registrarán una mayor actividad durante los meses de abril y mayo a causa de las altas temperaturas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez señaló que, como cada año podrían ser los municipios del altiplano tamaulipeco, como son, Tula, Ocampo, Palmillas, Jaumave, los que podrían resultar más afectados.
“Tenemos una temporada muy fuerte de estiaje, las lluvias que se tuvieron recientemente no son suficientes, seguimos teniendo muchos matorrales secos, entonces con la llegada de las altas temperaturas el problema de los incendios se nos va a acentuar”.
Granados Ramírez aunado al calor, a los rayos directos del sol que consume los pastizales también se tienen muchos incendios forestales a causa del factor humano, es decir, la gente sigue dejando fogatas encendidas o arrojando cigarrillos a la hierba seca.
Estimó que será en este mes de abril y el próximo cuando más actividad se tendrá a causa de los incendios forestales mismos que, a la fecha han siniestrado mil 500 hectáreas en los municipios de, Llera y Tula.
Señaló que en el caso de Tula fueron aproximadamente 900 las hectáreas siniestradas mientras que en Llera fueron 250 sin embargo, luego de las precipitaciones pluviales registradas en pasados días no se tienen incendios activos hasta ahora.
(Visited 1 times, 1 visits today)