Aplicarán 18 mil vacunas BCG en la Jurisdicción Sanitaria Número 03.

0
Matamoros, Tamaulipas.- Desde este miércoles se inició con la aplicación de las 18 mil vacunas BCG “Bacilio de Calmette-Guérin, las cuales se estarán otorgando en el Centro de Salud de la colonia Euzkadi.
Al enterrarse las madres de familias de la llegada de esta dosis que se administra a recién nacidos para prevenir la Tuberculosis, empezaron a llegar a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 03 en Matamoros, lo que ocasionaron largas filas de señoras con sus  hijos en brazos.
Olga Ramos, coordinadora del programa de vacunación, expresó que estarán vacunando a alrededor de 100 infantes por día, por lo que no es necesario que hagan largas filas.
Comentó que en el primer día de vacunación se tuvo una gran demanda de la dosis, por lo que se tomó la decisión de agendar a las madres que llegaban en búsqueda de la vacuna BCG, para evitar que se hagan largas filas.
Explicó que esta vacuna se aplica a los menores desde los ceros a los cinco años, pero puede que haya casos que no han vacunado contra la tuberculosis y tienen hasta los 14 años.
Recalcó que no es necesario que las madres hagan desde temprano largas filas para poder vacunar a sus hijos, por lo que para evitar exponerlos al Covid-19 pueden acudir primero a agendar su cita para vacunar a los infantes,
(Visited 1 times, 1 visits today)