Confían disminuir la deserción escolar en el nivel medio superior y superior

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, confía que en este ciclo escolar que está por concluir (2020-2021), la deserción en el nivel medio superior y superior sea menor al 10 por ciento que fue la que se tuvo en el ciclo anterior.
Miguel Tinoco Sánchez, Sub secretario de Educación Media Superior y Superior en el estado consideró que, pese a la pandemia por el Covid-19 y a las clases a distancia, serán menos los jóvenes que abandonarán sus estudios.
Reconoció que ha sido un gran reto evitar que los jóvenes abandonen sus estudios ya que la mayoría lo hace por la falta de recursos económicos o porque no logran alcanzar el promedio de calificación que se requiere para que ingresen al nivel superior.
Sin embargo aseguró que desde inicios de la presente administración estatal se ha mantenido una comunicación permanente con los padres de familia o con sus tutores para incentivarlos a permanecer estudiando.
Recordó que el pasado ciclo escolar 2019-2020 fueron alrededor de 144 mil estudiantes de educación media superior y superior los que concluyeron sus estudios registrándose una deserción del 10% aproximadamente.
El funcionario de la SET aseveró que en los últimos años la deserción ha ido a la baja lo cual, atribuyó, a que se está en constante comunicación con los padres de familia para ver las alternativas y evitar que los jóvenes abandonen los estudios.
(Visited 1 times, 1 visits today)