Deben garantizar la protección a la salud en el regreso a clases

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las niñas, niños y adolescentes son un grupo vulnerable de la sociedad por lo que se debe dar una mayor protección a su esfera jurídica, principalmente en estos tiempos de pandemia donde se debe de garantizar el derecho a la salud, expone la Diputada Patricia Pimentel.

Apunta que se exhorta de manera al titular de la Secretaria de Educación Pública y al Comisionado Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), para que, en la medida de sus atribuciones, en cuanto se instruya el regreso a clases, se asegure y a su vez se dé la garantía que se entregará el material desinfectante a las escuelas y aulas de estudio, asimismo, a partir de la aprobación del acuerdo de manera mensual deberá realizarse la debida sanitización de los recintos escolares, para salvaguardar la salud de nuestros maestros y estudiantes.

Hace referencia a que la pandemia mundial originada por el virus del COVID-19 que azota a México, ha desatado incertidumbre sobre el futuro de la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, este hecho sin precedentes en la historia de nuestro país ha puesto a la ciudadanía en general a cambiar el estilo de vida que se tenía y el sector educativo no es diferente.

Señala que por desgracia la educación que imparte el Estado como obligación constitucional también se ha visto afectada desde que se registraron los primeros contagios en México y al ser señalados como focos de contagios.

La Secretaría de Educación Pública ha señalado protocolos para un regreso a clases se seguro y del menor riesgo posible, que van desde integración de Comités Participativos de Salud Escolar, sanitizar las aulas escolares, garantizar el acceso de agua, jabón y gel antibacterial, además de promover protocolos de sana distancia en las escuelas, asistencia alternada entre los alumnos entre otros.

Menciona que la Secretaría de Educación Pública hizo mención que el regreso a clases a los recintos escolares será solamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, el cual será semipresencial y de forma gradual, y esto debe darse con toda la vigilancia sanitaria posible.

(Visited 1 times, 1 visits today)