Golpeadores de mujeres no podrán ser candidatos en Tamaulipas 

0
-Ni aquellos que adeuden pensión alimenticia.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Deudores de pensión alimenticia y condenados por violencia familiar no podrán ser candidatos a un puesto de elección popular en la elección del 6 de junio, advirtió el Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas.
Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta en el mencionado Instituto informó que, el Consejo General llevará a cabo una investigación para corroborar lo que los aspirantes declararon bajo protesta y no lleguen a ser candidatos a aquellos que tienen en su contra denuncias por violencia doméstica o por pensión alimenticia.
“El Consejo General ha determinado que vamos a llevar a cabo actos de investigación, de corroboración de que efectivamente todas las candidaturas que se registraron no estén en ese supuesto, se va hacer un muestrario, pero se va hacer en todos los estados de la República y creo que ese también es un paso importante pues para no simular que no lleguen a las candidaturas o cargos de elección popular personas que llegan en esta situación, es decir que han faltado a la sociedad”, expuso.
Castro Ramírez señaló que a todos los ciudadanos, aspirantes a una candidatura, el INE les ha pedido firmar su declaración 3de3 así como también han declarado bajo protesta que no han sido acusados por violencia doméstica ni ser deudores de alimentos sin embargo, dijo, esa información la tendrán que corroborar.
“Por ejemplo con el tema de la violencia doméstica no es admisible que lleguen en estas circunstancias a un cargo que les va a dar más poder y que tendrá mayor incidencia en el país”, dijo e insistió en que al INE no le basta que los aspirantes hayan jurado bajo protesta no tener este tipo de denuncias en su contra por lo que procederá a investigarlos.
En el estado de Guerrero, el aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio ha sido presuntamente denunciado por una mujer por abuso sexual, situación que le ha impedido convertirse oficialmente en candidato.
(Visited 1 times, 1 visits today)