Niega COEPRIS descuento del 50 % en certificados se Salud a locatarios del mercado de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, que preside Oscar Luis Terán Lara, negó a los locatarios del nuevo mercado municipal de Tampico el descuento del 50 % que le solicitaron para obtener el certificado de Salud para los manejadores de alimentos, por lo que éstos insistirán para que se les tome en cuenta ya que se requieren cerca de mil y es oneroso el pago.

Al respecto informó Gloria Zubieta, locataria de ese centro de abasto, quien dijo que el pasado 9 de marzo metieron un oficio los locatarios haciendo la petición al Comisionado de COEPRIS solicitando un descuento en los certificados de Salud para los manejadores de alimentos.

Refirió que el año pasado cuando tuvieron que actualizar toda la documentación para el nuevo mercado el comisionado en ese entonces Villa Garza les facilitó mucho en ese aspecto a los locatarios y empleados haciendo un 50 % se descuento.

“Nosotros queremos siempre seguir las normas y estar todo en regla y por eso solicitamos nuevamente ese descuento, pero me acaba de llegar un oficio de Oscar Luir Terán Lara, que dice que no hay un convenio, efectivamente no tenemos un convenio por eso solicitamos el descuento, tengo entendido que la Asociación de Restauranteros si tiene un convenio para descuentos del 50 %”.

Indicó que en el mercado se requiere sacar de 800 a mil certificados de salud y necesitan aacarse análisis.

“Nosotros como locatarios la mayoría tenemos la obligación de nuestros empleados, entonces si es un desembolso porque estaba en 320 aproximadamente el certificado y nosotros sacamos 4 certificados y hay locales donde tienen 6 o 7 empleados. Hay locales que tienen la necesidad del descuento porque no son tan beneficiados como otros”.

Expuso que en lo que se refiere a los del área gastronómica tienen más movimiento, aunque algunos de sus compañeros no y requieren se este apoyo.

“Solicitamos el apoyo para todos los locatarios y todos los empleados por eso voy a volver a insistir para que se nos haga el descuento para nosotros estar en regla y prestar un mejor servicio al cliente”.

En el caso de los empleados temporales, dijo que ellos se pagan su certificado y al irse de lo pueden llevar.

Reiteró que el comisionado anterior si los apoyo con el descuento, así como con el papeleo pues se trataba de volver a empezar.

“Y ahora no tengo el gusto de conocer al nuevo titular pero vamos a volver a insistir , tener una reunión con él y platicarlo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)