Piden destitución del Comisionado de Búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas 

0

Tampico, Tamaulipas.-Colectivo Justicia Tamaulipas pide la destitución del Comisionado de Búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas, debido a que no hace bien su trabajo y da preferencia a otros colectivos y no deja que busquen en otras ciudades.

Así lo manifestó Dulce Vallejo, del Colectivo Justicia Tamaulipas, quien lamentó esta situación y expresó la problemática que esto les genera a quienes han perdido a un familiar, pues son más de 400 personas buscando a sus familiares, Tampico, Matamoros y Reynosa.

“Tenemos unas inconformidades porque desafortunadamente el Comisionado Estatal de Búsqueda no se enfoca bien en lo que debe ser su trabajo…que lo destituyan, porque nos vuelven a poner a la misma persona cuando esa persona no es ni víctima ni siente el dolor, que pongan una víctima, esa persona si va a sentir el dolor que nosotros sentimos, a ninguna autoridad le va a doler como nos duele a nosotros, yo aquí llevo 10 años buscando a mi hijo y hasta que Dios me permita lo voy a seguir buscando”.

Dijo que hace menos a Colectivos, por ejemplo a ellos Justicia Tamaulipas, pues ella el año pasado fue a Reynosa para hacer petición de búsqueda en ese municipio y hasta el momento no se le ha hecho.

“También pedí para Matamoros y lo mismo está pasando; sin embargo, de otros colectivos está haciendo la búsqueda porque esta indiferencia al colectivo, claro hay víctimas que son de preferencia para las autoridades y nosotros no, y si Macías tiene alguna preferencia por el licenciado Giovanni es muy aparte yo estoy pidiendo esa búsqueda porque también quiero encontrar a mi hijo y hasta ahorita no me la han dado”.

Expresó que le da mucho coraje esta situación porque los hacen menos, cuando todos tienen el mismo dolor. “Y vuelvo a repetir muchos tenemos el mismo dolor, pero otros solo buscan la fama, salir en el periódico y en otros lados, porque no les duele, a mi si me duele llevó 10 años buscando a mi hijo y aquí sigo de pie con la bendición de Dios”.

Manifestó que ha buscado en Abasolo y Jiménez; además de que Víctimas también enviaron un oficio a la licenciada Ania diciendo que su hijo se desapareció en Tampico y aquí lo tiene que buscar.  “Que estupidez del licenciado que hizo ese oficio y mandárselo a la licenciada Ania cuando a mi hijo lo pudieron haber sacado de aquí como se han encontrado víctimas en otro lado”.

“No es justo que a mí me hablen las víctimas para preguntarme cuando va a ser la búsqueda, también tienen de buscar a sus familiares y si Macías no nos pone atención a donde vamos a ir, solas no podemos porque corremos el riesgo. Y si no nos atienden vamos a irnos a plantar a Fiscalía como a Derechos Humanos, pero en México para que vean la cochinada que están haciendo y no se vale, que porque la pandemia, si un domingo hubo semáforo verde porque no pueden hacer una búsqueda”.

Dejó en claro que quien tiene que avisar es el Comisionado el licenciado Macías, pero las hace menos, y han hecho búsquedas en Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo y no han sido invitadas porque son de la Asociación, no se vale que las hagan menos, no deben tener preferencias.

(Visited 1 times, 1 visits today)