-No es de alarma pero sí de preocupación.
Laredo Tx.-Un nuevo e inesperado repunte en la cantidad de personas infectadas por el COVID-19 mantiene en alerta a las autoridades de salud en esta frontera estadounidense, luego de revelarse un ligero repunte en la tasa de mortalidad en la ciudad, que en la última semana se elevó a 886 las personas fallecidas por esta enfermedad, con seis más desde el dos de abril.
En Nuevo Laredo, comparativamente lo casos positivos de la enfermedad suman 4 mil 854, mientras que el registro de defunciones es de solo 718, lo que indica que la diferencia entre ambas ciudades es de 168 muertes.
De acuerdo a datos de autoridades del Departamento de Salud, se trata de tres hombres y tres mujeres con edades de 50 a los 80 años, aunque se mencionó que en lo que se refiere a contagios, también en la última semana la cantidad aumentó a 43 mil 349, de los que 19 están hospitalizados, en cuidados intensivos, lo que aumento la tasa al 2.3 por ciento.
Con relación a los 4 mil 854 casos positivos que Nuevo Laredo presenta hasta este momento, la diferencia entre las dos ciudades es de 38 mil 495 casos.
De las personas con la carga viral en sus organismos aumento o positivos, la cantidad aumentó a mil 216, cuando el mes pasado se encontraban en solo dos dígitos, cifras que se consideran como no alarmantes aunque sí preocupantes porque indican que Laredo sigue bajo el ataque pandémico, aunque en menor escala.
En tanto, las campañas de vacunación siguen avanzando en la comunidad, y ya son 98 mil 296 las personas inmunizadas con la primera dosis, lo que representa un 49.92 por ciento del total de la población y 56 mil 275 ya han sido totalmente vacunadas; es decir, el 28.85 por ciento del total poblacional.
En lo que respecta a las personas de más de 65 años, las jornadas de inmunización llegaron al 72.6 por ciento del total de los habitantes de este segmento poblacional, con 20 mil 108 personas inoculadas.