Se secan las presas de Tamaulipas y apenas viene lo peor 

0
-Algunas están en menos de un 50% de
su capacidad de almacenamiento.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La falta de precipitaciones pluviales tiene a las presas de Tamaulipas en sus más bajos niveles de almacenamiento y podrían descender más en esta temporada de calor.
El Director de la Comisión Estatal del Agua en la entidad, Luis Javier Prieto Covarrubias puntualizó que el nivel promedio de las presas es del 50 por ciento pero podrá descender más de continuar esta intensa sequía.
El funcionario estatal aseguró que el agua se encuentra garantizada para esta próxima temporada de altas temperaturas sin embargo, dijo, es necesario que se registren más precipitaciones pluviales para se garantice el suministro el resto del año.
Recordó que en temporada de calor aumenta considerablemente el consumo de agua tanto para uso doméstico como para actividades agrícolas por la evaporización por las altas temperaturas por lo que se requiere más agua en los mantos acuíferos.
El funcionario estatal indicó que es en los meses de junio, julio y agosto cuando más se consume agua y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos no se registrarán precipitaciones pluviales importantes durante este primer semestre del año.
Reconoció que la CEAT está preocupada por la situación que se viene ya que las pocas precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos cuatro meses han sido por debajo del promedio normal situación por la cual las presas están a la mitad de su total capacidad.
(Visited 1 times, 1 visits today)