Ayuntamiento de Matamoros desmiente haber tenido en nómina a presunto líder de crimen organizado

0
Matamoros, Tamaulipas.-Se deslinda Gobierno Municipal de Matamoros de haber tenido en nómina a supuesto líder de crimen organizado, luego de que en medios de comunicación nacionales señalarán que esté había sido de alta como vigilante municipal en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros Gálvez, negó tajantemente la información y aseguró que el documento que circula fue manipulado, para perjudicar a la actual administración pública
Aseveró que el recibo publicado en los medios nacionales son de la administración de Jesús de la Garza, ahora titular del API Tamaulipas y los cuales fueron modificados para que salieran con fecha del actual Gobierno de Matamoros.
Señaló que Evaristo “N”, persona detenida y acusada por presuntos actos ilícitos ingresó a la nómina el 6 de abril del 2017 y causó baja el 16 de agosto de 2018, fechas que no coinciden con la administración morenista del alcalde Mario López, la cual inició el 1 de octubre de 2018.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento estuvo acompañado por Magaly Marroquín, directora de Transparencia Municipal, quien hizo una presentación de la página de Transparencia de Matamoros, en donde se mostró la manera en la que se pudo haber manipuló el documento.
Ballesteros Gálvez, aseguró que el alcalde Mario López, es objeto de calumnias y difamaciones como parte de una guerra sucia porque estará en la boleta electoral del 6 de junio buscando la reelección de su puesto público.
“Pretenden dañar la imagen del presidente municipal que está haciendo bien las cosas”, dijo
Cabe señalar que Evaristo “N” fue detenido hace un par de días por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, siendo procesado de manera inmediata por las autoridades.
(Visited 1 times, 1 visits today)