Los 36 mil tamaulipecos radicados en el extranjero no podrán votar el 6 de junio 

0
-Sólo podrán hacerlo en las elecciones a gobernador.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los más de 36 mil tamaulipecos que radican en algún país del extranjero, como es el caso de Estados Unidos, no podrán participar en la elección del 6 de junio debido a que sólo se les permite que participen cuando son elecciones para gobernador.
Donde sí podrán votar los extranjeros es en los estados de, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, donde se elegirá al próximo gobernador.
Sin embargo, en el caso de Tamaulipas, explicó el Vocal Local del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortes, el 6 de junio no se elegirá gobernador, sólo diputados federales, locales y presidentes municipales por lo que los ciudadanos en el exterior no podrán votar.
Señaló que será en el 2022, cuando se llevarán a cabo las elecciones a gobernador en Tamaulipas que los más de 36 mil 700 ciudadanos tamaulipecos, que han tramitado su credencial en consulados, van a poder votar.
Arredondo Cortes señaló que esta es la primera vez que los ciudadanos radicados en el extranjero van a poder votar en el caso de la gubernatura ya que, dijo, anteriormente solo se les permitía votar cuando se elegiría presidente de la Republica.
Los mexicanos radicados en exterior van a poder votar por el candidato a gobernador de su entidad (Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) por correo postal o por internet.
(Visited 1 times, 1 visits today)