Omeheira y Gloria Garza serán Magistradas del Supremo Tribunal de Justicia 

0
-Se prevé que el viernes el Congreso les tome la protesta.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca propuso al Congreso de Tamaulipas consideren a, Omeheira López Reyna, Gloria Elena Garza Jiménez y Jorge Alejandro Durham Infante para que ocupen los cargos de Magistrados en el Supremo Poder de Justicia de Tamaulipas.
Será el día de mañana cuando la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas, la Sub Secretaria de Gobierno y el Consejero de la Judicatura Local estarán tomando protesta como Magistrados de dicho Tribunal.
Previo a ello el día de hoy (jueves) López Reyna, Garza Jiménez y Durham Infante, quienes desde ayer entregaron toda la documentación, acudirán a comparecer ante los diputados locales a fin de explicar los motivos del por qué pretenden ocupar dichos cargos.
Los nuevos Magistrados ocuparán la Cuarta y Sexta Sala en materia penal, así como la novena sala en materia civil del Supremo Tribunal de Justicia, mismas que permanecían sin titular desde hace varios años, algunas desde el año 2018.
Dichas Salas habían sido ocupadas por la diputada federal priísta, Mariana Rodríguez Mier y Terán y los Magistrados, Raúl Morales Cadena, y Egidio Torre Gómez. Todavía siguen sin titular la Sala Auxiliar y de Justicia para Adolescentes y la Sala Regional de la Zona Sur.
(Visited 1 times, 1 visits today)