Tampico, Tamaulipas.-En un millón de pesos se estiman las pérdidas de cuando menos 30 negocios tanto dedicadas a la venta de alimentos como de otro giro ubicados en el segundo cuadro de la ciudad, luego de que se quedaron sin agua por 7 días debido a trabajos de COMAPA y tuvieron que cerrar en plena Semana Santa.
Reyes Gonzalez del Ángel, Presidente de la Asociación de Restauranteros y Alimentos Condimentados A.C., dijo que tuvieron problemas en el segundo cuadro de la ciudad porque no hubo agua durante toda la semana,entre 7 u 8 días, los compañeros que están ahí tuvieron que cerrar sus puertaspor ese motivo, pero la restablecieron antier.
Manifestó que no les dijeron porque se quedaronsin agua los negocios, pero al parecer había un problema por calle César López de Lara esquina con Altamira.
“Entre restaurantes y comercios son muchos, que decidieron cerrar, aproximadamente 30 establecimientos…un local de comida gana 4 o 5 mil pesos diarios, y 6 días de la semana y son 30 negocios, se estima que fueron un millón de pérdidas en esos días”.
Lamentó que el organismo operador del agua que solo tiene preferencia por empresarios grandes y a ellos no les hace caso.
“A los restauranteros nos han venido pegando desde el año pasado que tenían los negocios cerrados y salones y en un momento dado les cobraban el mínimo”.
Expresó que es importante que se les atienda por igual a todos, porque han pasado por un tiempo muy difícil con la pandemia del COVID-19 y que los apoyen para que los negocios no se cierren, de las pequeñas y medianas empresas.
Además, señaló que en el segundo cuadro de la ciudad las arterias están rotas por trabajos de COMAPA, que no han terminado y ahora en el período vacacional de Semana Santa dio una mala imagen al turismo.
Ante ello, afirmó que es importante que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado agilice los trabajos que esté realizando en el segundo cuadro de la ciudad.