Mainero sigue siendo el único municipio sin covid 

0
-En más de un año de la pandemia no registra un sólo caso.
Cd, Victoria, Tamaulipas.-El municipio de Mainero continúa siendo el único de Tamaulipas que, ni en temporada de frío, ni en temporada de calor, ni en temporada de vacaciones, registra casos positivos al covid-19.
De acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal desde marzo del 2020 a abril del 2021 dicha localidad, la cual tiene más de 2 mil habitantes continúa siendo la única, de los 43 municipio del estado, que no ha tenido un sólo enfermo por coronavirus.
Pese a que la mayoría de sus pobladores viven en condiciones de pobreza, Mainero no ha registrado ni un solo caso de los más de los más de 51 mil 800 casos positivos que lleva acumulados Tamaulipas en más de un año de pandemia.
Desde que se registraron los primeros casos Mainero optó algunas medidas como, exhortar a la población a no recibir familiares que no vivieran en el municipio, además de no salir de casa, ni visitar a otras personas.
Mainero está conformado por 67 localidades, entre las más importantes destacan, Las Puentes, Guadalupe Mainero, Magueyes, Emiliano Zapata y José María Pino Suárez.
Tiene una extensión de 462.07 kilómetros cuadrados que representa el 0.65% del territorio total del estado.
En contraparte, los municipios que más casos registran en Tamaulipas destacan, Tampico, Ciudad Victoria, Madero, Altamira, Reynosa, El Mante, Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante, entre otros.
(Visited 1 times, 1 visits today)