Jubilados del Municipio de Matamoros de manifiestan.

0

Matamoros, Tamaulipas.-La mañana de este lunes un grupo de más de 50 integrantes de la Asociación de Jubilados e Incapacitados del municipio de está frontera, se manifestaron para pedir a las autoridades la reubicación de los consultorios a donde tienen que acudir a revisarse medicamente y por sus recetas.

El representante de la organización, José Luis Barrosa Campos, expusó que tras cambiar la oficina de estos trámites sus compañeros tienen que ir hasta el Auditorio Mundo Nuevo en donde son atendidos por el área de salud, dado a que muchos tienen que tomar varios transportes y el problema se agrava cuando las recetas están equivocadas o no hay medicamentos.

Situación que les genera gastos económicos por la distancia alejada en que se encuentran estás oficinas de la Secretaría de Salud Pública de Matamoros, por lo que muchas de las veces ya no deciden moverse.

“Hay quienes no tienen el suficiente dinero como para gastar en el transporte, es un lugar muy alejado, antes estaba aquí en la zona centro, pero ahora esta al sur de la ciudad y resulta más complicado para algunos el poder llegar a dichos consultorios”, dijo.

Aseguró que son 110 personas que pertenecen a estar organización de pensionados y jubilados que se ven afectados por está situación, además de que en la dirección de Oficialía Mayor les han estado reteniendo algunos reembolsos de cirugías y gastos de medicamentos, por lo que exigen a las autoridades municipales poner atención y resolver está situación.

Incluso que el personal de Recursos Humanos deben de asignar a una persona, en el primer nivel en el edificio de la Presidencia Municipal, porque los obligan a subir las escaleras para realizar sus trámites.

(Visited 1 times, 1 visits today)