Abuelitos bloquean Boulevard Adolfo Mateos al enterarse que se agotó la vacuna Anticovid en Tampico

0

-A las afueras de la UAT y a la altura de la CONEXPO.

Tampico, Tamaulipas.-Caótico este tercer día de la jornada de vacunación en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde pasado el medio día los adultos mayores al enterarse que se acabó el biológico bloquearon el Boulevard Adolfo López Mateos por más de una hora, para presionar a las autoridades y que se les atendiera luego de que algunos que llegaron a las 4 de la mañana de hoy no alcanzaron, y horas más tarde sucedió lo mismo en esta misma arteria pero a la altura de la Expo Tampico, que es la otra sede de vacunación.

Uno de los afectados de nombre José Gabino Compeán González, quién recibe en la Colonia Obrera y se encontraba afuera de la UAT, dijo que el llegó a las 04:30 horas de este día y debido a que nadie les informa nada y de que corrió el rumor de que se terminó la vacuna bloquearon la arteria para presionarlos y consideró que sólo les volvieron a echar mentiras.

“Solo nos volvieron a echar mentiras, ojalá nos digan la verdad y podamos pasar ahorita, porque estamos en fila para pasar…tuvimos que bloquear para que nos hicieran caso, esto es falta de capacidad de los que se dedican o están encomendados para esto”.

Consideró que se debe de respetar el orden alfabético que se programó para la vacunación para evitar este tipo de tumulto.

Refirió que el pasado lunes que él se presentó para inmunizarse contra este virus le tocó el turno1435 y aunque llegó temprano este miércoles todavía a su esposa Juana Gaytán Vargas no le daban su turno y esperaba en la fila.

La señora Gaytán Vargas expresó: “Primero nos dijeron que ya habían terminado las vacunas y luego ya ve el problema que se suscitó, y ahora dicen que nos van a pasar y esperemos que sí”.

Su esposo lamentó que hayan tenido que hacer  presión para que se les atienda.

“Primero hicimos el plantón porque dijeron que ya no había vacunas y no salían a dar la cara más que la misma gente era la que decía que se habían acabado las vacunas, por eso hicimos el plantón y ya después de mucho rato dijeron que iban a hacer mil vacunas las que se iban a dar, pero que iban a incluir a los discapacitados y nos asomamos y sólo había 30 personas en esas condiciones, pero cómo se enteraron que había más llegaron más personas discapacitadas y entonces qué pasa con las personas que están desde las 4:30 de la mañana esperando su turno y ahora dicen que hay 800 vacunas nada más; entonces qué va a pasar, no estamos de acuerdo esto que les hace a la gente es inhumano esto no está bien”, afirmó Elda Ponce, quien llevó a vacunar a su suegra Margarita Hernández, de 76 años de edad.

Otra abuelita de nombre Ofelia Estévez, de 72 años de edad, residente de la colonia Borreguera, que se encontraba en la fila expresó que fue ayer acudió a formarse para vacunarse, pero no alcanzó vacuna y tuvo que regresar el día de hoy, pero resulta que este mediodía le volvieron a decir que ya no había biológico y eso que llegó a las 5 de la mañana.

“Mi abuela es hipertensa, diabética, asmática, no puede estar tanto tiempo aquí son muchas horas y tiene una semana que apenas está en recuperación, esta bien que iban a aceptar discapacitados, pero nada más los que estaban formados, pero llegaron más, no se me hace justo, porque hay muchos que están desde la madrugada. Nosotros aguantamos y aún así es injusto, pero ellos no y además dicen vénganse con agua e hidratados, pero y si les dan ganas de ir al baño”, aseveró Silvia Cruz.

Cabe hacer mención que desde las 8 de la mañana de este día la fila para ingresar a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que si hacía por la avenida Universidad llegaba a la calle Wisconsin y daba vuelta por la misma tres o cuatro cuadras más y fue hasta las 9 de la mañana con 9 minutos que se les proporcionó un número de ficha y se les dio el acceso, pero pasaron en bloques, no lo hicieron como el lunes y el martes qué los dejaron entrar y se acomodaron en una larga fila hasta la Facultad de Comercio.

Asimismo, se observó una gran cantidad de personas con discapacidad que acudieron este día en que correspondía la letra G, H e I.

Y pasada las 15:00 horas nuevamente los adultos mayores llevaron acabó el bloqueo del bulevar Adolfo López Mateos, solamente que esta vez a la altura del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, qué es la otra sede en este municipio en dónde se lleva a cabo la inmunización de los abuelitos debido también a que se agotó el biológico.

(Visited 1 times, 1 visits today)