Planea el CTE actividades para el resto del año escolar

0

-Comités de salud ay están integrados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la reunión del Consejo Técnico Escolar que se llevó a cabo el lunes, un día antes de reiniciar las actividades educativas virtuales en la educación básica en cada plantel, los maestros y directivos lo hicieron con la finalidad de planear los tres meses que restan para que finalice el presente ciclo escolar, y que son abril, mayo y junio, de acuerdo a como lo indica el calendario educativo.

En dicha reunión el tema principal que fue tratado es que por todos los medios lograr los estudiantes estén conectados y que exista comunicación  entere el maestro y los padres de familia, ya que  algunos reciben la información de manera física además de entregar los trabajos de sus hijos a los maestros.

“Estos son los temas que fueron tratados el lunes, mientras que el martes fue el reingreso  virtual a las actividades escolares, según se informó por parte de profesores que hacen labores administrativas en el Crede, en donde llevan a cabo la planeación de las actividades educativas de este ciclo escolar, y se analiza el desarrollo y desempeño tanto de los mentores como de sus alumnos, para posteriormente llevar a cabo las evaluaciones que solicita la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Tema adicional fue el de la integración de los Comités de Salud en cada plantel escolar, de acuerdo a las indicaciones de la secretaria de salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, y del secretario de educación Mario Gómez Monroy.

La idea de estos comités es que cuando inicien las clases presenciales en las escuelas, se sigan todas las medidas sanitarias y de higiene para prevenir contagios entre los estudiantes, los padres de familia  y los profesores.

Los comités de salud fueron solicitados por la Secretaría de Salud y los integran padres de familia y maestros, quienes a su vez pertenecen a los Consejos de Participación Social en las escuelas, y se formaron para cuando se autorice el retorno presencial a las aulas, sus integrantes actúen de manera preventiva contra el COVID-19.

Sin embargo, de acuerdo al desarrollo de esta enfermedad y a las medidas de prevención que se llevan a cabo en todas las escuelas,, el presente ciclo escolar terminará de manera virtual, al menos mientras las autoridades de la Secretaría de Salud no den otras indicaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)