Atiende Sanmiguel a grupo de habitantes de colonias marginadas

-Se compromete a resolverles sus problemas

0

 

Un grupo de aproximadamente 30 personas de al menos 20 colonias que padecen desde hace años serios problemas de tenencia de la tierra, así como de ausencia de servicios básicos, llegaron a la presidencia municipal la mañana de este jueves, en donde el presidente municipal, Arturo Sanmiguel, los atendió y se comprometió a darle solución a cada colonia.

Molestos por la gran cantidad de promesas sin cumplir, el grupo manifestó ante el funcionario tener además serios problemas por la falta de drenaje tanto doméstico como pluvial, lo que provoca inundaciones en tiempos de lluvia.

Se trata de habitantes de las colonias Francisco Villa, 150 Aniversario, San Roberto, Independencia Nacional, Vamos Tamaulipas, Ampliación Vamos Tamaulipas, San Miguel Arcángel, Blanca Navidad, Insurgentes, Lomas del Rosario, Alazanas, El Bayito, y Los Artistas, entre otras.

El problema más grave que padecen según mencionaron, es la falta de escrituras de sus predios y viviendas que aún son irregulares, aunque la pavimentación a medias de la colonia Blanca Navidad tiene insatisfechos a los habitantes de esta populosa colonia, ya que solo hay  pavimento alrededor de la colonia, mientras el resto cuenta con calles polvorientas y lodosas cuando llueve.

“No tenemos escrituras, nuestros predios son irregulares, no tenemos pavimento, ni agua ni luz”, dijo una mujer de la Blanca Navidad”, dijo uno de los manifestantes que dijo que se trata de al menos 17 mil familias las que padecen esta situación, y agregó que el 25 por ciento de la población de Nuevo Laredo vive en asentamientos irregulares.

 

Habla el presidente municipal

 

De estos problemas, dijo Sanmiguel que tiene la intención y la voluntad de atenderlos para brindarles solución a sus problemas, dijo momentos después de comprometerse con los colonos que la próxima semana tendrán una respuesta y posiblemente una solución.

“Ya agendamos una visita, por lo que veremos  directamente de manera persona el problema”, expresó Sanmiguel al ser entrevistado.

Mencionó que en una ocasión anterior había fijado una fecha para darles solución al problema, pero que por alguna causa no se presentó el dirigente de estos colonos, por lo que reiteró que acudirá personalmente y con los funcionarios indicados para ofrecerles en sus colonias solución a sus añejas demandas.

Comentó que no es necesario que los colonos regresen de nueva cuenta a la presidencia municipal, ya que él acudirá a sus colonias de manera personal para atender sus necesidades y darles una pronta solución.

Pero luego acusó a algunos de los habitantes de esas colonias, al pedirles que sean responsables, que no tiren basura para que no se tapen los cauces de los arroyos, “y por eso quiero ir para estar presente porque los arroyos hay que limpiarlos cada tres meses, pero alguien está tirando la basura ahí”, mencionó al referirse a un arroyo ubicado en la colonia Francisco Villa.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)