Hasta septiembre estaría lista la pista de atletismo de tartán

0

 

El cabildo autorizó una inversión de 9 millones de pesos para la remodelación total de la pista de atletismo de tartán de 400 metros, que se ubica en el Unidad Deportiva, con la finalidad de brindar más seguridad a los deportistas que la utilizan para sus competencias.

Se trata de una pista que cuenta con más de 60 años de antigüedad, y por ser la única pista de este tipo con que cuenta la ciudad, la inversión que se otorgó estará dentro del presupuesto de obra pública de este año.

Ya se trabaja desde hace algunas semanas en este proyecto de remodelación, pero debido a que se trata de una pista especial, la Secretaría de Obras Públicas invitó a varias empresas especializadas en ello, para que concursaran en el proyecto.

El trabajo será completo, ya que se levantará una base compacta que está debajo de la pista y que se encuentra deteriorado, por lo que habrá una obra civil y otra deportiva, y el presupuesto ya fue autorizado por lo que solo se espera que se publique la convocatoria para la licitación de la obra.

Una vez que se dé a conocer el nombre de las empresas que harán la obra, se estima que para septiembre de este año terminen los trabajos para dejar a la vista terminada una pista más moderna que permita organizar campeonatos regionales y estatales.

Sin embargo, reconoció que el deterioro de la pista se debió además del paso del tiempo, a la falta de cuidado de los deportistas y de los organizadores de eventos, que no respetaron el tartán, al ingresar con calzado no apto, violando el reglamento.

Y es que la pista no es para caminatas ni para andar en bicicletas ni carreolas de niños, y ese es el problemas de algunos clubes de atletismo, que se quejan,  aunque el tartán  sí puede soportar atletas en silla de ruedas.

Será la primera gran obra que se le hace a la unidad deportiva luego de varios años, lo que permitirá que los atletas de Nuevo Laredo para pruebas de pista puedan destacar en competencias más regionales, estatales e incluso nacionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)