La guerra civil en tiempos de pandemia.

0

Parece ser que como “Pilatos” AMLO, podrá lavarse las manos, porque él ya dijo, puso y dispuso, pero el “toro bravo” choco con el INE, y con la ley en la mano, se echó abajo la candidatura al gobierno de Michoacán.

Al final el líder máximo de Morena podrá decir, si te puse, pero no quedaste, eso ya no es culpa mía. Y con esa sola acción López Obrador, el que dijo que no intervendría en las cuestiones electorales, se quita una piedra en el zapato, que está a punto de reventar las ampollas de los pies.

Pero la guerra no comenzó al exterior, no vaya a pensar que los adversarios políticos de la transformación, hicieron algo, nombre que vaya a ser, no, la guerra comenzó desde adentro, desde el mismo corazón de la 4T, con Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman; que operaron desde la capital, para que el hermano de la secretaria fuera el candidato en Guerrero.

La guerra civil comenzó desde el 2020, en plena pandemia, y el final aún le puede quedar varios capítulos. El INE solo aplico la ley, nada fuera de lo común, la rabieta de Salgado, es por orgullo, cuando sabe y bien que lo sabe, que los números jamás le fueron favorables.

Pero mire este fenómeno también alcanzó a Michoacán, ahí también el candidato se ve al agua, y no fue aceptada su candidatura, y si a esto sumamos 2, entonces la pelea de Morena, se centra solo en 7 estados, ya los demás prácticamente los dejó ir, los números no le alcanzan para competir tu a tu en Chihuahua, contra la panista Maru Campos, en Querétaro tampoco, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora en caída libre Alfonso Durazo,
Y anote Guerrero y Michoacán.

Pero la Guerra Civil, no se centró ahí en Tamaulipas, también se salpicó y mucho, los morenos, no quieren saber nada de los candidatos externos, y expresan abiertamente ejercer el voto cruzado, para darle el congreso al presidente, pero las alcaldías no, porque es ahí donde está el agarre serio y preciso.

No se necesita ser sabio, para saber que las estructuras morenistas, no trabajan para los externos, y muy claro queda al ver y palpar los eventos de algunos candidatos a diputados federales.

La contienda está por comenzar, el próximo 19 arranca la verdadera lucha de poder en Tamaulipas, y si la contaminación de la guerra civil permea en la entidad, la historia cambiará diametralmente los resultados de las urnas el próximos 6 de junio.

Encuestas van y vienen, pero la moneda está en al aire, la lucha por las principales ciudades de la entidad, acapara los redes sociales y los trending topic, que están dando rienda suelta a las apuesta, pero lo cierto es que la moneda está en el aire.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, continúa colaborando y coadyuvando juntos a los 3 órdenes de gobierno la vacunación para los adultos mayores, en distintos puntos acondicionados para este servicio, con la finalidad de contrarrestar los contagios de Covid-19, la vacuna anti coronavirus, ha sido bien aceptada por la población mayor.

Las autoridades sanitarias de Reynosa, no han reportado alguna eventualidad de la aplicación de las dosis, conservando la observancia en los adultos mayores y posibles reacciones.

Dentro de estos hechos el ayuntamiento de Reynosa, invita a la población a no bajar la guardia, y seguir con todos los protocolos de salud, como la limpieza de manos, el uso de gel antibacterial, y permanente uso de cubrebocas.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)