Los que sobresalen previo al arranque de las campañas

0

De acuerdo al proceso electoral del próximo 6 de junio que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina, los partidos políticos se preparan desde sus bunkers para iniciar las campañas de sus candidatos, pues bien sabemos cómo está previsto en la ley que rige el órgano electoral, el próximo 19 de abril arrancan formalmente las campañas a las diputaciones locales y la renovación de los 43 Ayuntamientos del Estado.
Con el inicio de las campañas todos los candidatos de los diferentes institutos entienden que, como aspirantes de sus partidos, su primer objetivo es posicionarse como la opción del electorado y seria de acuerdo a lo que ofrezcan y se comprometan en campaña, además “no mentir, no robar y no traicionar” ¿Quién dijo eso? Ya sabes quién.
También deben estar conscientes que contenderán con gente que le sabe a la política y que, de entrada, cuentan con estructuras bien “aceitadas” y con capacidad de movilización, el billete manda, pero también habrá fiscalización del mismo y en que se lo gastan, ya que no se deberán pasar de un tope, porque las amonestaciones al menos en este proceso que se avecina, va en serio y hasta penalidades drásticas habrá. Así que sobre aviso no hay engaño.
A propósito de percepciones, en el Pueblo Mágico de Tula, el que subió en el ranking previo al arranque de campañas, durante la última semana, fue el candidato del PAN Antonio Leija Villarreal, así como la de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez; la de Miquihuana, Gladys Vargas Rangel y la de Palmillas, María de las Nieves Ramírez, para variar las tres son del partido blanquiazul en el poder. En Jaumave, las preferencias electorales las trae el Dr. Pérez, de Fuerza Por México.
Y es que todo indica que ya se vienen concretando alianzas entre estos candidatos y otros aspirantes que van jugando en la campaña, así como otros que se quedaron en el camino y no los tomaron en cuenta sus partidos, por lo que se les vienen sumando a sus proyectos políticos.
En el último sondeo, Toño Leija Villarreal, salió pisándole los talones al candidato del PRI, Rene Lara Cisneros. Y es que el sentir de los tultecos es que “el viejo del sombrerón” está haciendo bien las cosas y sabe que no la va a dejar ir porque ya no habrá otra oportunidad de llegar.
En jaumave, me reportan que varios ex alcaldes ya se metieron a operar en el territorio en favor del Dr. Pérez, pues saben que es serio, honesto y muy apreciado por todos los jaumavenses; además es garantía de triunfo. Varios partidos políticos ya lo traían en la mira para que los representara y se les fue. Que lastima, el hubiera ya no existe y la política así es. Es de tiempos y circunstancias.
Volviendo al tema del desengaño, sobre todo en MORENA por el dudoso proceso de designación de candidaturas, tanto en Tula como en Jaumave, muchos de los promotores de la Cuarta Transformación y a su presidente, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, se refugiaron temporalmente en los proyectos del PAN a la alcaldía. En el segundo municipio se cobijaron en Fuerza Por México, por lo que algunos morenistas ya promueven al panista de Toño Leija, mientras que otros lo hacen con el Dr. Pérez.
Es un volteadero y revolcadero de gente, como dice mi amigo Bocho Garza porque, por ejemplo, el candidato de la coalición MORENA-PT en Jaumave, Alfredo García, el otro apellido no les digo porque me da vergüenza, trae el apoyo del gabinete municipal. Que porque ya lo compraron y lo callaron por lo que hizo cuando trabajo en esta administración que está por concluir. O sea, son los mismos del otro día. En Miquihuana, a pesar de que se dice que va la panista arriba, los que saben, advierten que la contienda estará cerrada entre Gladys Vargas Rangel y Javier Reyna Jaramillo de la coalición Morena- PT. Aguas.
NOTAS CORTAS
1.- El que se declaró listo para iniciar su campaña política, es el joven José Braña Mujica, quien buscará la diputación local del XIV distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria por Morena y lleva un excelente suplente, el activista Marte Ruiz Nava. Pepe Braña se enfrentará a puros cartuchos quemados y llámense como se llamen, para que dar nombres. Independientemente de ello, Braña, va a dar la batalla en la contienda con la artillería de la 4T.
2.- Y hablando de Morena precisamente, este miércoles pasado en conferencia de prensa en la capital del Estado y ante diferentes medios de comunicación, el Secretario General de Ruta 5 en Tamaulipas, Román Bock, dijo que previo al arranque de las campañas locales, que inician este 19 de abril, saldrá como puntero a la alcaldía de Victoria y por la victoria, Eduardo Gattas de la coalición MORENA-PT. Vamos con Lalo con todo y por todo, y vamos a tener una reunión pronto para hacer los amarres correspondientes, esa es la instrucción de los altos mandos de este movimiento, la estrategia ciudadana, agregó.
3.- Nos despedimos como de costumbre porque ya es fin de semana. ¡Salud por mi compadre Matías!, que ya pronto se reintegrará a lo que mejor sabe hacer… Nada. Dicen, era huevón el niño y los doctores le prescribieron reposo. Cuídate compadre, no te vayas a resfriar. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)