Este día se acabó la fila en la UAT y se concentró larga fila en la UNIDEP Puertas Coloradas

-Invitaron a los abuelitos a que se trasladaran a la máxima casa de estudios en donde aún había vacunas y ya no había gente

0

 

Tampico, Tamaulipas.-Desde la tarde del jueves al enterarse que había otra sede para vacunarse contra el COVID-19, los abuelitos se apresuraron a ir apartar su lugar a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas; sin embargo, pasadas las 11:00 horas la Subdelegada de Programas Federales en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, llegó y les notificó que en el Gimnasio de la UAT en donde también atienden a los que van a pie, estaba vacío y que si querían ir para allá.

Sin embargo, la gente que ya estaba haciendo fila para que les aplicarán la vacuna Pfizer, en su primera dosis, a pesar del intenso sol, prefirieron quedarse a esperar su turno, al considerar que la fila no estaba demasiado larga, y que si se iban quizás allá se llenaría y perderían la oportunidad de inmunizarse.

Al ser entrevistada al respecto la funcionaria federal, refirió que estaba visitando módulos por módulos, en las 6 sedes que hay en la zona, 3 en Madero y 3 en Tampico e iba a decirles a los adultos mayores que si deseaban podían ir a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Les vengo a decir que ya se atendió a toda la gente en la UAT, se pasó en la mañana a los que fueron y se les está haciendo la invitación por si quieren ir allá porque aquí van a tardar un poquito más”.

No proporcionó el número exacto de los que se inmunizan por día, pero en los módulos en la modalidad de Drive Thru vacunan más de 2 mil gentes y en los módulos de a pie se vacunan a más de 3 mil adultos mayores de 60 años de edad.

Indicó que de ser necesario se ampliarán los días para que se aplique el biológico a los rezagados; además en la plataforma cuando se registraron deben poner que no se pueden mover para que vayan a sus domicilios, pero si no lo hicieron todavía pueden hacerlo.

Por lo que este día estuvo más ágil la vacunación AntiCovid en las 3 sedes de Tampico, ya que en el Drive Thru también los abuelitos estuvieron menos horas en espera, y en cada vehículo iban desde 3 hasta 4 abuelitos.

(Visited 1 times, 2 visits today)