La tremenda corte

0

Algo pasa en las instituciones del país, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido trastocada, y el periodo de mandato del ministro presidente se extendió por dos años más, por un simple razón, el presidente no tiene el consenso de los ministros y quiere alargar el tiempo, para poder tener el control de SCJN, tras la designación de los próximos magistrados.

El senado transgredió la constitución de México, al alargar en la reforma a la ley orgánica de la Suprema Corte, el mandato del actual magistrado presidente, por dos años más. Como le comento este es un hecho inédito en la historia del país y las instituciones autónomas.

Si bien es cierto, que la máxima reglamentación se maneja desde el senado y la cámara de diputados, también es cierto, que ningún presidente en la historia del país, había trastocado tan profundo las leyes y reglamentos de un órgano autónomo del peso, de la suprema corte.

Los senadores de oposición, dieron puntos de vista al respecto, y coincidieron en la trasgresión de la tremenda corte, y que el ejecutivo federal, este tratando de retroceder a las épocas más oscuras del priismo a ultranza.

Los jueces y magistrados estarán bajo la orden del ministro presidente, si bien no en lo legal, si en lo operativo, y darle al presidente de la corte atribuciones de más, es algo inédito en la república mexicana.

Pero la grilla sigue, en tiempos electorales y a sabiendas de que puede perder el control del congreso el presidente muestra urgencia en redefinir el rumbo de la justicia, y hacer los cambios constitucionales en este momento, da muestra de que sus otros datos no le dan los números suficientes para retener el poder absoluto sobre el congreso de la república.

La vida cotidiana sigue su curso, sin embargo la gente pensante y participativa, hace reclamos serios a sus legisladores, en Tamaulipas, hay 6 distritos que se han convertido en la tierra de nadie, el 3 de Río Bravo, el 9 y 2 de Reynosa, y los de la zona sur, que en las manos de la aparente izquierda, solo han llenado los bolsillos de quienes encabezan esta transformación.

Estamos a 72 horas de que las contiendas extiendan sus redes, las disputas locales, comienzan el domingo, la voz de arranque está dada, y los compromisos, trabajo y resultados de cada distrito, indiscutiblemente se reflejarán en las urnas. Si el pueblo es bueno, sabio, pero tampoco olvida y da a cada actor su lugar en la historia de política de cada región.

Tamaulipas, se puede ir en carro completo, y el resultado podrá ser sorpresivo, pero el trabajo mata grilla, y es cuestión de tiempo, la espera está por concluir.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Hacer conciencia en esta época de campaña es fundamental y es para todos los partidos políticos por igual, la pandemia de Covid-19, aún está latente y los candidatos deberán de ser cuidadosos en este sentido.

Como máximos representantes populares, a lo que aspiran ser, los contendientes deberán de aconsejar a sus seguidores de las medidas sanitarias que se debe de tomar, la posibilidad de rebrotes es aun alta.

Si bien es cierto, que los contagios ha ido a la baja, es también cierto, que aún hace falta ver la ola que se espera por la convivencia de semana santa, y desde ese punto de vista las campañas políticas, deberán de ser apegadas a los protocolos de salud.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)