No podrán votar el 6 de junio 839 personas que no recogieron su credencial en el INE

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al haber terminado el plazo el 10 de abril para que los ciudadanos que tramitaron sus credenciales de elector las hayan recogido, aun así 839 personas no las recogieron, por lo que este documento quedará bajo resguardo en un área de seguridad de la propia vocalía, lo que fue informado a los representantes de los diferentes partidos políticos, informó el vocal ejecutivo de este organismo, Manuel Moncada Fuentes.

Dijo el funcionario que una vez que están bajo resguardo dichas credenciales de elector, se hace un documento de las credenciales para dar fe de que se trata en efecto, de 839 credenciales de elector que no fueron recogidas por sus propietarios en el tiempo establecido.

De tal forma, dijo Moncada que una vez terminadas las elecciones del 6 de junio, será hasta el 8 de junio cuando se vuelvan a abrir las ventanillas para recoger las credenciales quienes quedaron pendientes de ello.

“Hasta entonces estará disponibles otra vez, porque esas personas tienen oportunidad todavía de recoger su credencial a partir del 8 de junio y hasta el último día de diciembre de este año, pero si lo desean lo podrán hacer también hasta el último día de febrero del próximo año”, expresó el funcionario del INE.

Por lo tanto, aunque ya se haya vencido el plazo para recogerla, quienes no lo hicieron no podrán votar el 6 de junio, pero sí podrán disponer de sus credenciales después de las elecciones, y votar en el proceso electoral del próximo año, y se trata de las credenciales que fueron tramitadas durante todo el año pasado y en este año.

(Visited 1 times, 1 visits today)