Se acabaron las aglomeraciones en las 3 sedes de vacunación AntiCovid en Tampico

0

-A las 11 de la mañana en la UAT la gente pasaba directo y sin escala al módulo para inmunizarse

Tampico, Tamaulipas.- A diferencia de los 4 primeros días en que empezó la Jornada Nacional de Vacunación AntiCovid en Tampico, hoy en las dos sedes a los cuales la gente llega a pie, uno en el Gimnasio de la UAT y otro en la Unidad Deportiva ubicada en Puertas Coloradas, no había aglomeraciones, y en el Drive Thru en la Expo también se avanzaba rápido.

A las 10:30 en la UNIDEP de Puertas Coloradas la gente que llegó primero ya estaba en el interior, luego llegaron más adultos mayores de más de 60 años y se formaron, pero la fila llegaba a mitad de la cuadra y estaban agilizando la revisión de la documentación.

Mientras que a las 11:00 horas en el exterior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, había una fila muy corta en el acceso principal.

Deyanira García, llevó hoy a vacunar a su mamá Brigida Banda, de 77 años de edad, quien vive en la Revolución Verde Tampico, quien dijo que entraron a las 8 de la mañana a las instalaciones de la UAT, pero llegaron a las 10 de la noche del viernes para ser de los primeros en pasar.

A su vez, Francisco Ramos Alcocer, quien el pasado martes, que acompaño a su mamá a inmunizarse contra este virus, se quejó en ese momento de la mala logística que se hizo para este programa de vacunación, pues hubo gente que llegó desde la noche anterior, en la madrugada, y había larga fila de personas y no había baños para que hicieran sus necesidades fisiológicas, luego durante el día soportar la larga fila bajo los intensos rayos del sol, pero hoy que llevó a su papá, José Eligio Ramos Ayala, de 77 años de edad, con gusto vio que la situación era diferente y que no tardaron mucho.

“Ahora fue totalmente diferente yo creo que el tumulto que se hizo y la cancelación de las vías sirvió para que se agilizará y también el otro punto está sirviendo, se notó, yo llegue a la misma hora a las 5:30 de la mañana con mi papá para que el viera, y esperábamos salir más tarde, por eso traemos sillas, sombrillas, sombrero, lonche, agua, esperábamos salir como la vez pasada a las 2 de la tarde y con el solazo, nos tocó la vez pasada el número 1300”.

Sin embargo, dijo que este día no llegaron ni al número mil, fueron de los primeros en pasar, no llegaban ni a quinientos, y adentro hay 6 módulos y los atendieron, llegaron las vacunas y se las aplicaron, estuvieron en 30 minutos de observación.
“No tiene nada que ver con los días pasados…es muy alentador que ya fue más rápido, que no hay tanta gente, porque el sol desespera”.

Al preguntarle a Don José como se sentía, expresó: “Bastante bien, se siente favorable, fue rápido”.

Recomendó a la población que acompañen a sus adultos mayores a la vacuna, para que los ayuden a llegar a los módulos de vacunación.

BUENAS ACCIONES

Un grupo de jóvenes entusiastas llegó hasta donde hacían fila los adultos mayores en la UAT y repartió esta mañana 200 tortas y café, en un promedio de media hora.

“Nos hicimos una coperacha y vinimos a darles tortas”.

Los amigos Felipe Noyola, Carolina Contreras y Maribel Hernández, Joel Santiago y Vanesa Mancilla se organizaron y proporcionaron esos lonches a los abuelitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)