Acuña compromete erróneamente voto a Morena

0

Reynosa, Tamps.-En el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, se analiza la situación sindical y laboral de Jorge Acuña Tovías, quien tramitara una licencia laboral como secretario de organización 2 del SNTE en Reynosa para participar en la campaña municipal que inicia este lunes.

Hay enojo contra Acuña Tovías, pues su permiso fue tramitado sin aval del secretario general del SNTE, Rigoberto Guevara, y del enojo pasó a la furia, cuando este fin de semana se distribuyó “un boletín”, en donde se afirma que el magisterio apoyará la campaña de Morena.

El dirigente sindical con licencia, participará como candidato a regidor en la Planilla al Cabildo Municipal en Reynosa, pero éste erróneamente o con presunto dolo ha difundido la versión de que hay compromiso político con ese partido.

-Nosotros no tenemos compromisos con nadie, el SNTE no tiene comprometido su voto con nadie-, afirmó Rigoberto Guevara el pasado martes en que visitó Reynosa para darle posesión a Gloria Gámez Zúñiga.

El SNTE evaluará la situación de Jorge Acuña, pero si por ahora precisa aclararse que su participación política en Morena es a título personal y no representa la simpatía ni adhesión de los trabajadores de la educación en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)