Si bien Coinbase Global capturó los titulares con su debut en el mercado, el frenesí en torno a los tokens digitales está dando su giro más loco hasta ahora en el precio de un token creado como una broma.

Dogecoin, impulsado por personas como Elon Musk y Mark Cuban, se recuperó aproximadamente un 180 por ciento este viernes, según CoinMarketCap.com, alcanzando un valor de mercado total de más de 48 mil millones. Un valor 18 mil por ciento más alto que hace un año, cuando se cotizaba por 0.002 dólares y valía unos 250 millones de dólares.

A las 14:00 horas de la Ciudad de México, esta moneda digital cotiza en 0.3307 dólares, un alza de 136.78 por ciento.

El aumento de Doge es parte de un aumento en altcoins, un término para todos los tokens digitales que han surgido imitando a bitcoin. Como la mayoría de ellos, su caso de uso es limitado, lo que lo convierte en una herramienta para los especuladores y genera la preocupación de que se esté inflando una burbuja en un mundo criptográfico que ahora vale más de 2.25 billones de dólares.

“Esto me recuerda a los días de las punto com. Sabíamos que algo grande estaba sucediendo, muchos inversores lo perseguían con ahínco. Eso llevó a una burbuja“, dijo Scott Knapp, estratega jefe de mercado de CUNA Mutual. “Por cada Amazon.com, hubo 10 pets.com que quebró. ¿Es dogecoin el pets.com de la era de las criptomonedas?”.

El interés en las criptomonedas está aumentando nuevamente después de que compañías desde PayPal hasta Square comenzaron a permitir transacciones en bitcoin en sus sistemas, y firmas de Wall Street como Morgan Stanley comenzaron a brindar acceso a los tokens a algunos de los clientes más ricos. Todo el tiempo, los fanáticos de las criptomonedas que dicen que la tecnología blockchain reconfigurará la comunidad financiera han estado conectando las criptomonedas, enriqueciéndose en el proceso.

El dogecoin con temática de Shiba-Inu fue creado como una broma por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer en 2013. Musk provocó una manifestación a principios de este año cuando publicó una foto de una revista falsa “Dogue” con un perro con un suéter rojo.

Fuente: elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)