Factible retorno a clases presencial”: SET

0

Reynosa, Tamps.-Al anuncio presidencial de concretar el retorno a la actividad escolar presencial. Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el Estado no visualiza objeciones, siempre y cuando se cubra la vacunación integral a los trabajadores de la educación, se ubique a Tamaulipas en Semáforo de Luz Verde y aplicando los protocolos sanitarios.

Sobre el particular, en exclusiva el titular de Educación en el Estado de hecho visualiza como sería el regreso a clases desde las aulas.

Advirtió que se aplicarían las clases con “días quebrados”, es decir lunes y martes un segmento de estudiantes, miércoles y jueves otro tanto y los viernes con alumnos con rezago en el nivel de aprovechamiento escolar.

Se aplicarían filtros de control sanitario en los planteles educativos y necesariamente los maestros tendrían que haber sido vacunados contra el Covid.

Gómez Monroy, estableció que sí es posible un regreso a clases de manera presencial, pero el trabajo que se realice actualmente rumbo a agosto en que inicia el nuevo ciclo sería determinante para hacerlo realidad.

Indicó, que los maestros, padres de familia y autoridades tienen mucho trabajo en conjunto que realizar para ir avanzando a una nueva realidad impuesta por la Pandemia.

(Visited 1 times, 1 visits today)