SEDENA lanza convocatoria para ingresar a las Fuerzas Armadas y Servicio  de Justicia Militar

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Comandancia del 19/o  Regimiento Caballería Motorizado en Reynosa, está convocando para el Proceso de Selección de Ingreso de Personal Civil a las Fuerzas Armadas y al Servicio   de Justicia Militar por lo que invitan los interesados acudir a sus instalaciones.

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional con sede en Reynosa, lanzaron una convocatoria para hombres y mujeres interesados en participar en lo que será la convocatoria para el Proceso de Selección de Ingreso de Personal Civil a las Fuerzas Armadas, y al Servicio   de Justicia Militar.

Los requisitos son los siguientes:

Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos Políticos y civiles, que no adquiera o haya adquirido otra nacionalidad.

Haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, para el caso de los hombres.

Gozar de buen estado de salud que les permita participar en las actividades del servicio que demandan esfuerzo físico y mental; tener un índice de Masa Corporal (IMC) en el rango de 18.5 hasta 27.9 Kg/m.

Contar con una agudeza visual dentro del rango de 20/20 hasta 20/40, con o sin el uso de lentes (corrección), En caso de requerir uso de anteojos, el aspirante deberá llevarlos puestos en las revisiones y/o evaluaciones que se le realicen.

Son considerados No aptos aquellos aspirantes que presenten alguna enfermedad de las enumeradas dentro del catalogo de padecimientos a que se hace referencia en los artículos 226 y 226 Bis de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Ser de notoria buena conducta, tener un modo honesto de vivir y no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, o en su caso, no haber sido destituido o dado de baja de los cuerpos de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas.

Tener disponibilidad permanente para cambio de residencia a cualquier parte de la Republica Mexicana, o bien, ser destinado a presta sus servicios en el Ejército, Fuerza Aérea o Guardia Nacional.

No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

No tener tatuajes, dibujos o grabados sobre la piel o debajo de ella (escarificaciones) en zonas que no puedan ser cubiertas por el uniforme institucional, (camisa de manga corta hasta el pliegue del codo y falda a la altura de la rodilla).

En ningún caso se aceptarán personas cuyos tatuajes sean de una dimensión superior a 10 X10 Cms., que sean ofensivos a la moral o hagan apología de un delito.

No se permite el uso de perforaciones en el cuerpo, el candidato deberá firmar una carta compromiso en la cual determine que durante el servicio en las Fuerzas Armadas, no portará percing y para las mujeres solo se permitirá el uso de un arete en cada oreja.

Presentar y acreditar las evaluaciones cultural, médica, psicológica y de capacidad física.

Perfil de ingreso edad mayores de 18 años y hasta 29 años, 11 meses y 29 días al momento de formalizar su solicitud de participación como aspirante a ocupar la vacante que corresponde a la presente Convocatoria.

Escolaridad acreditar haber concluido, los estudios correspondientes a la Licenciatura en Derecho, y contar con título y cédula profesional de esa carrera, estatura mínima, Mujeres 1.55 Mts. (sin calzado) Hombres 1.63 Mts. (sin calzado).

Presentación de la documentación

Las personas interesadas deberán presentar original y una copia de la siguiente documentación:

Acta de Nacimiento no mayor a 3 meses.

Certificado de estudios con promedio mínimo de B.0 (ocho punto cero/diez)

Título y Cédula Profesional de la Licenciatura en Derecho.

Comprobante de domicilio actual, cuya vigencia no deberá exceder de 60 días (boleta de agua, predial, energía eléctrica expedida por la C.F.E, recibo de teléfono, recibo de gas o constancia domiciliaria emitida por la Alcaldía o Municipio, con domicilio completo: calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal y entidad federativa correctos).

Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (cartilla y hoja de liberación en la misma fotocopia) para el caso de los hombres.

Credencial para votar con fotografía expedida por el INE vigente (o bien, la documentación que acredite haber realizado su trámite para obtenerla), o pasaporte vigente.

Curriculum con fotografía vigente, firmado en todas las hojas, máximo tres cuartillas, sin engargolar, con fecha de elaboración y sin anexos.

Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una fotografía tamaño infantil reciente.

Constancia de antecedentes no penales actualizada, expedida por la autoridad competente.

Certificado expedido por un médico que cuente con cédula profesional y se encuentre laborando en una institución registrada ante la Secretaría de Salud, donde se especifique que el interesado se encuentra en buen estado de salud y sin ninguna patología, de conformidad con el anexo “A”.

lll. PROCEDIMIENTO

PRESENTACION DE LA DOCUMENTACIÓN

El periodo de recepción de solicitudes y documentación será del 22 de febrero al 22 de abril de 2021.

Las personas interesadas deberán asistir a las oficinas de la Dirección General de Justicia Militar, ubicadas en la Ciudad de México, en Avenida Ejército

Nacional S/N, Colonia irrigación, Alcaldía Miguel Hidalgo de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con la documentación que se especifica en la presente Convocatoria, completa en original y copia, a efecto de verificar y cotejar (contenido fiel entre original y copia) en el área de Reclutamiento.

La documentación está completa y se reúne el perfil establecido en la presente Convocatoria, el aspirante deberá requisitar diversos formatos según Corresponda, bajo ninguna circunstancia se concederá dispensa de los requisitos considerados en la presente convocatoria.

Para concluir su proceso de registro es necesario proporcionar un número telefónico y correo electrónico personal, a fin de recibir las notificaciones relacionadas a la presente convocatoria.

MOTIVOS DE EXCLUSIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA CAUSAR ALTA EN

LAS FUERZAS ARMADAS Y EN EL SERVICIO DE JUSTICIA MILITAR.

Presentarse a cualquier actividad del concurso (exámenes cultural, psicológico, médico y prueba de capacidad física) con aliento alcohólico, estado de embriaguez o con signos y síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente.

No presentar el examen cultural, médico, psicológico o la prueba de capacidad física, por causas atribuibles al interesado.

No proporcionar la muestra de orina en la cantidad indicada en el examen médico, conforme a lo siguiente:

El personal evaluado deberá proporcionar la muestra de orina (60 MI.) y en el caso de que no pueda por causas atribuibles a la interesada(o), contará con un tiempo máximo de 2 horas a partir del momento de que ingrese al área de laboratorio del Hospital Central Militar.

La recolección de las muestras de orina de aquellos concursantes que no puedan proporcionarla de manera natural, no se obtendrá a través de métodos invasivos (extracción por medio de sonda), con el fin de evitar poner en riesgo su salud.

Oponerse a que personal médico del Hospital Central Militar le realice estudios complementarios para determinar con exactitud su estado de salud durante el examen médico final.

No presentarse oportunamente en las horas, fechas y lugares señalados para la aplicación de las citadas evaluaciones, ya que ninguna de las pruebas es reprogramable.

El incumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, para cualquiera de las etapas de este proceso, que incluye el reclutamiento, la selección y el ingreso, será motivo de exclusión.

lV. EVALUACIONES.

Se informará vía correo electrónico y en el módulo de atención de la Dirección General de Justicia Militar, las fechas en que deberán acudir para que se les practiquen las evaluaciones médica, psicológica, cultural y de capacidad física, de acuerdo a la programación que defina el Centro Militar de Evaluación.

Los aspirantes deben asistir a las instalaciones del Centro Militar de Evaluación de la Secretaria de la Defensa Nacional en la fecha y hora que se les indique, bajo las condiciones que se les especifiquen y con la documentación que se les requiera.

Se tomarán en consideración para el ingreso al Servicio de Justicia Militar a los aspirantes que obtengan las más altas calificaciones, en caso de empate en el examen cultural, se considerará para ser reclutado al que tenga mayor promedio en el certificado de estudios y en igualdad de circunstancias al que tenga mayor edad.

Los resultados de las evaluaciones son definitivos, inapelables y confidenciales.

INFORMACIÓN ADICIONAL.

Durante el proceso de preselección se verificará que el interesado cumpla con los valores institucionales de: Patriotismo, Disciplina, Ética, Lealtad, Respeto,

Honestidad, Justicia y Profesionalismo.

El personal femenino que en el examen médico final resulte positivo en la prueba de embarazo, podrá continuar participando en el certamen, previo dictamen médico y con carta responsiva suscrita por la interesada con asistencia de dos testigos, deslindando a la Secretaria de la Defensa Nacional de cualquier tipo de responsabilidad.

Los temas materia del examen cultural se sujetaran a la bibliografía señalada en el anexo “B” (TEMARIO PARA EL EXAMEN DE SELECCIÓN AL SERVICIO DE

JUSTICIA MILITAR Y LICENCIADO).

En caso de requerir mayor información para dar seguimiento a su proceso de reclutamiento, los aspirantes podrán presentarse en las oficinas de la Dirección General de Justicia Militar, ubicadas en la Ciudad de México, en Avenida Ejército Nacional S/N, Colonia Irrigación, Alcaldía Miguel Hidalgo de 9:00 a 14:00 horas de lunes a Viernes.

La documentación e información que proporcionen los aspirantes, será verificada y remitida ante las autoridades competentes; cualquier falsedad detectada será notificada a las Instituciones correspondientes para que se proceda conforme a Derecho; quedando automáticamente excluido del proceso de selección.

La calidad de aspirante no implica la existencia de una relación contractual o vínculo jurídico con la Secretaria de la Defensa Nacional, pues únicamente representa la posibilidad de participar en el proceso de reclutamiento y selección, sin que asegure su ingreso.

La contratación estará sujeta a la existencia de vacantes y presupuesto, y serán tomados en consideración los resultados obtenidos en las evaluaciones (culturales, médicas, psicológicas y de capacidad física).

Aprobado su ingreso al Servicio de Justicia Militar, firmará su contrato de enganche por el término de 5 años, confiriéndosele la jerarquía de Subteniente Auxiliar, con la percepción mensual y las prestaciones que por ley corresponden a dicho grado, de conformidad con los tabuladores respectivos aprobados por la Secretarla de Hacienda y Crédito Público.

Todas las etapas del proceso son gratuitas, directas y personales, para tal efecto la Dirección General de Justicia Militar designará a personal perteneciente a dicha dependencia como responsables de reclutamiento.

Cualquier irregularidad se deberá reportar al Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Defensa Nacional con domicilio en la Ciudad de México, en Avenida Ejército Nacional S/N, Colonia Irrigación, Alcaldía Miguel Hidalgo de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

(Visited 1 times, 1 visits today)