0

 

Mal augurio

 

La reinstalación de ALFONSO GÓMEZ MONROY como Gerente general de COMAPA-Reynosa, después de su arbitrario despojo orquestado desde las penumbras del poder, marca un mal principio y se convierte en mal augurio para el proyecto político del ex diputado local JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA.

El resolutivo judicial que ordena restituir el cargo a GÓMEZ MONROY muestra, por supuesto, la intención de asear la imagen de  COMAPA y quitarle la mala fama de “caja chica” de políticos y campañas de proyección, pues desde tiempos inmemoriales sus caudales servían para fondear aspiraciones de poder; para albergar personajes claves de estrategias futuristas y, al mismo tiempo, para abrir generosos espacios en su nómina a ejércitos de recomendados que cobraban sin desempeñar ninguna tarea para la institución.

Desde esta perspectiva, los reynosenses aplauden la medida y le dan bienvenida, pues COMAPA en manos de GÓMEZ MONROY ya no será botín de corsarios, como se descubrió al detectar a casi un centenar de “aviadores” en el Centro Integral de Atención Ciudadana y Recursos Humanos, cuya indagatoria sigue su curso para castigar presumibles desviaciones de recursos.

La restitución de GÓMEZ MONROY también deja al descubierto la tendencia a la ilegalidad de quienes urdieron la maniobra para instalar en la Gerencia al Arquitecto JORGE HERRERA BUSTAMANTE, quien siendo como es, uno de los profesionistas más brillantes y con mejor trayectoria de trabajo en el servicio público, no pudo resistirse a ser utilizado como punta de lanza de esta operación.

¿Se irá más lejos contra quienes ultrajaron la normatividad de COMAPA y armaron este asalto al poder?

Quizá sí, quizá no.

Pero, en todo caso, ahí estarán las urnas este 6 de junio, para cobrar esta afrenta a la sociedad reynosense.

ARRANQUE DE CAMPAÑAS:

CARLOS PEÑA Y OLGA SOSA

A reserva de informarle en su oportunidad y de acuerdo al Código electoral sobre sus campañas, le anticipamos a título personal que Morena tendrá la apertura de su Campaña municipal en Reynosa durante el primer minuto de este lunes 19 de abril, como lo estipula el calendario electoral, en su cuartel de campaña, a un extremo de HEB Morelos.

En tanto que el mismo partido, pero en Tampico, hará el inicio de su campaña de proselitismo a la misma hora, en la emblemática colonia Moscú, una de las populares del puerto jaibo.

Pero de ello le informaremos esta misma madrugada, una vez que los aspirantes den a conocer los ejes rectores de sus campañas.

LALO: “TRABAJARÉ PARA MEJORAR

CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS”

Vuelvo a Tampico para compartirle que el candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 08 LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, sigue con sus visitas en distintas colonias de Tampico y Madero, donde presenta sus propuestas de campaña, las cuáles serán llevadas al Congreso de la Unión, y desde ahí buscar le beneficio para todas y cada una de las familias tamaulipecas, muy especialmente las que conforman su distrito.

LALO HERNÁNDEZ está convencido de alzarse con la victoria el próximo domingo 6 de Junio, es por ello, que sabe que las tareas principales de un diputado, son legislar, fiscalizar y gestionar.

“Siempre es un gusto estar con todas y todos, me comprometo en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las familias, somos la esperanza para Tampico, para Tamaulipas, para México, no los voy a defraudar”, así les dijo a quienes acudieron a la reunión, donde se cumple con todos los protocolos sanitarios para evitar las contagios de Covid- 19.

Fueron los vecinos de la colonia Natividad Garza Leal y Nuevo Progreso quienes agradecieron la visita del candidato a legislador federal.

HÉCTOR GARZA: “AMÉRICO

SERÁ MI COORDINADOR”

¡Ah, por cierto!, deje compartirle que no dejó de causar gracia el comentario del hoy por hoy súper posicionado Titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía, el reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, [autodenominado “el único tamaulipeco que se ha convertido en un funcionario de privilegio de la Cuarta Transformación, 4T, y que además tiene el honor de trabajar a lado del presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR], al hacer mofa del “destape” del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como presunto precandidato de Morena a la gubernatura del Estado:

“Es que AMÉRICO, quiere ser mi coordinador de campaña.. Por eso lo mandamos, a ver si aprende allá en Sinaloa”.

Y reitera sobre el destape que hizo el dirigente nacional de Morena,

Hector G G, insiste:

“Para los que no tienen nada qué hacer… Para los que queremos cambiarle el rostro a Tamaulipas… Hay otra agenda…”.

Pero bueno, al margen de su opinión en torno al comentario del popular “Guasón”, deje decirle que actualmente participa en sus recorridos por el estado promoviendo el deporte, pues desde que era Regidor en su querida Ciudad Reynosa, planteó ante deportistas y promotores que el deporte puede cambiar el rostro de Tamaulipas.

EL DEPORTE ES UN FACTOR

DE DESARROLLO Y PAZ SOCIAL

En dos eventos sin precedente, en Reynosa y Matamoros, HÉCTOR MARTIN entregó más de 400 medallas reconocimientos a deportistas de todas las disciplinas y a Promotores deportivos de esta frontera tamaulipeca.

Acompañado En Reynosa, DANIEL ACEVES VILLAGRÁN, medallista olímpico y de ALFONSO ZAMORA, gloria nacional del boxeo, el reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ convivió y dialogo con más de 400 deportistas y sus familiares en eventos por demás emotivos.

Este tipo de entrega de Reconocimientos a todos aquellos que han dado su mejor esfuerzo, jamás hechos en la historia del deporte en Tamaulipas, recibió los aplausos de los participantes, pues se convirtió en una fiesta deportiva, donde convivieron desde gladiadores de la Lucha Libre, ases del boxeo, atletas de talla internacional, basketbolistas, futbolistas bateadores del rey de los deportes y de la pelota blanda y hasta promotores de la Fiesta Charra.

Era aquello una romería. Una fiesta deportiva.

En Reynosa, se entregaron medallas y reconocimientos a 120 atletas y a 60 promotores deportivos con la asistencia de más de 300 personas, cumpliendo con los protocolos de salud.

Matamoros se lució al contar con la asistencia de más de 500 personas, que participaron con la distancia y las medidas de seguridad fueron testigos de la entrega de 180 medallas y reconocimientos a los deportistas que dieron gloria a este “Matamoros querido”, además de 50 medallas a Promotores Deportivos.

Faltan las ceremonias de entrega de reconocimientos en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Por varios minutos, tanto en Reynosa como en Matamoros el público aplaudió a rabiar, cuando se refirió que lo tendrán más seguido por estas tierras fronterizas, porque el deporte es un factor de desarrollo y paz social que tanto necesita Tamaulipas.

Deportistas y familiares se tomaron fotos con el Titular de la Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía, Héctor Martín Garza González.

CLAUDIA NUTRE SU CAMPAÑA

EN LAS COLONIAS POPULARES

De otro lado, deje decirle que la candidata a Diputada por la coalición Juntos Hacemos Historia por el Distrito Federal IX CLAUDIA HERNÁNDEZ, aseguró que el caminar y estar en contacto con todos los ciudadanos es el principal motor para seguir avanzando, no solo se trabaja desde el escritorio, es necesario seguir visitando cada comunidad, cada familia, cada casa, para palpar el sentir de los Reynosenses.

La candidata arrancó a las 6:00 am en la maquiladora Parque Industrial del Norte, para reunirse con los trabajadores de planta y recabar todas las necesidades de uno de los sectores laborales más fuertes de Reynosa. Posteriormente, inició en una caminata en el área comercial de la colonia Paseo de las Flores y terminó su recorrido en una reunión con amigos para convivir y escuchar el sentir de los ciudadanos.

GERARDO PEÑA CUMPLE, Y

GANA CONFIANZA Y RESPALDO

Por cierto, las familias  reynosenses mantienen la esperanza de mejores servicios y calidad de vida, con representantes que además de escucharlos cumplan las promesas que se hacen cuando salen por el voto, así lo han manifestado a GERARDO PEÑA a quien han dado su respaldo y total apoyo en su aspiración al Congreso de la Unión.

Los tianguistas, transportistas, estudiantes, colonos de diversos sectores y sociedad en general avalan al candidato panista a la diputación federal por el Distrito 09 con cabecera en Reynosa.

Del apoyo recogido en sus recorridos, destacan pequeños comerciantes que le han manifestado su respaldo y voto de confianza a sus propuestas, aquellas en las que ha empeñado su palabra para traducirlas en hechos al llegar a la Congreso de la Unión.

Con más fuerza y creciendo, va GERARDO PEÑA a la diputación federal, respaldado por su gente, por las mujeres y hombres de bien que anhelan un mejor Reynosa y un Tamaulipas que siga creciendo.

GARANTIZA ROSA GONZÁLEZ

MAYOR APOYO AL DEPORTE

Vuelvo a Tampico para compartirle que, al ser el deporte uno de los temas que constantemente requiere del apoyo de los gobiernos e instancias correspondientes, la candidata del PAN a la Diputación Federal por el 8 distrito, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, expresó que hay mucho trabajo por hacer en este tema desde la cámara baja, pues es necesario reactivar programas, apoyos y recursos para seguir impulsando la infraestructura deportiva en todas sus disciplinas.

Manifestó que al ser practicante del deporte desde la niñez, conoce las necesidades que imperan en las diversas ramas, y bajo esa perspectiva, dijo, es importante que se asignen mejores recursos del presupuesto de egresos que año con año se aprueba en el seno de las comisiones.

Indicó que la gestión en el deporte nunca acaba, pues los deportistas siempre requieren de algún tipo de apoyo para desempeñar mejor la disciplina que practican.

Detalló la importancia de que en Tamaulipas y concretamente en Tampico y Ciudad Madero se cuente con mayor infraestructura deportiva con inversión de la federación, pues hasta el momento lo que se ha hecho en este rubro ha sido por cuenta de los gobiernos del PAN, del ámbito estatal y municipal.

[-Entreparéntesis: Durante la jornada de este domingo, la pandemia de COVID-19 sumó 41 nuevos casos en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA quien reiteró el llamado a no relajar las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión del virus. Informó además sobre el fallecimiento de un paciente de 81 años de Ciudad Victoria, por lo que insistió en mantener el control de padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio. Con la actualización de casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,360 positivos acumulados, de los cuales 46,621 se han recuperado y 4,847 son fallecimientos-].

SNTE RECHAZA MOVILIZARSE

PARA VACUNACIÓN COVID-19

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). mostró su desacuerdo por la movilización de los maestros para recibir la vacuna contra el COVID-19 y exhortó a las autoridades educativas y de SEDENA a rediseñar el plan de vacunación para no poner en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores de la educación.

La Sección 30 del SNTE señaló que son nueve sedes de vacunación, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Tampico, Altamira, El Mante y Jaumave, en donde se instalarán los puestos de vacunación, sin embargo, la movilización que se estima hacer pone en riesgo la salud de los trabajadores de la educación.

Citó por ejemplo que a la sede de Nuevo Laredo, deberán acudir al polyforum y al campo militar los trabajadores de la educación de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier; mientras que a Reynosa corresponderán los de Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Rio Bravo, además de los de dicha ciudad.

En el caso del El Mante será en el gimnasio de la UAT, se estará vacunando además de los maestros del Mante, a los trabajadores de la educación de los Municipios de González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, son varios municipios los que se están movilizando.

En el caso de la sede de Altamira, se estará vacunando a los trabajadores de Aldama y Ciudad Madero incluidos los del Municipio sede, “Y estamos hablando de la movilización de cientos de maestros”, dijo.

“Agradecemos la intervención del presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por esta indicación de que se vacunen a los trabajadores de la educación, pero no estamos de acuerdo en que se tengan que movilizar de un municipio a otro, porque entonces donde está la seguridad y el cuidado de la salud de acuerdo a los protocolos de no movilización que establece la Secretaría de Salud, sin contar con los gastos que implica”.

UAT CONTRIBUYE AL

DESARROYO DE MIYPIMES

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reactivó el programa de videoconferencias que promueve con la finalidad de contribuir al desarrollo de micro-, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del estado.

En este marco se impartió el tema “Ventas en Facebook”, mediante el cual se dio a conocer a los empresarios de las mipymes el proceso necesario para vender a través de redes sociales como un medio alterno de comercialización ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La conferencia, organizada por el Centro de Innovación y Transferencia del conocimiento (CINOTAM) de la UAT como parte del Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación (PAGDA), fue transmitida de manera virtual, reafirmándose el propósito de contribuir desde la academia e investigación al desarrollo económico de la entidad.

Durante la ponencia, impartida por el Mtro. en Dirección Empresarial JESÚS ENRIQUE GARCÍA RUIZ, se abordaron temas como el alcance e importancia de la aplicación, los beneficios que se adquieren al tener presencia en esta plataforma, la elección del perfil idóneo para la empresa, el uso de la herramienta Marketplace y recomendaciones para implementar estrategias de venta en dicha plataforma.

Estas acciones permiten a las empresas verse inmersas en el posicionamiento dentro de las redes sociales como uno de los principales canales de comunicación, ya sea para dar a conocer, vender o interactuar en la plataforma social más utilizada en el mundo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)