Colonos protestan en palacio de Gobierno, exigen la regularización de su colonia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Decenas de habitantes de la Colonia, Constitución del 17, mismos que aseguran representar a más de 600 familias, realizan una protesta frente a palacio de Gobierno para, exigir una vez más, la regularización de sus predios.

Los manifestantes, quienes llevan meses haciendo la misma petición, lamentaron que tanto la Secretaría General de Gobierno como la administración municipal no intervengan por acelerar el trámite de regularización de esta colonia.

Consideraron que ha sido la falta de voluntad por parte de las autoridades estatales y municipales la causa principal por la que no les han regularizado sus terrenos ya que, manifestaron, no son ni invasores ni paracaídistas sino que compraron los predios a un particular.

Se inconformaron además con el Notario Público que lleva el caso porque en los más de 30 años que llevan viviendo en la Constitución del 17 no les han podido entregar escrituras y por lo cual no pueden atener acceso a los servicios básicos de agua, luz y drenaje.

Advirtieron que mantendrán su “plantó” frente a palacio de Gobierno hasta que el Secretario Particular del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca escuche y dé solución a esta petición de regularización de sus predios que desde hace tiempo vienen haciendo.

(Visited 1 times, 1 visits today)