Reyno0sa, Tamps.-En opinión del presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, Martin Silva la recién aprobada reforma a la Ley Federación de Telecomunicaciones que impone la creación de un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil en el país, es flagrantemente violatoria a derechos y garantías de los ciudadanos.
Martin Silva, presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, externó su preocupación, pues la iniciativa terminará con el derecho a la privacidad de los ciudadanos y en consecuencia invocándose el principio de “seguridad nacional” de facto 130 millones de mexicanos se convierte en “potenciales sospechosos criminales”.
Sobre el particular expresó que el padrón nacional de usuarios en telefonía móvil, representa una violación a los derechos de privacidad de los mexicanos.
Invocó un fallido intento similar hace pocos años con la elaboración de un registro de usuarios de telefonía que fue involucrado en denuncias de espionaje y uso ilegal de la base de datos.
Ahora, la entrega obligatoria que tendrán que hacer los usuarios de telefonía de sus datos confidenciales (ficha biométrica con voz, rosto e iris), funda temores certeros en cuanto al uso y destino de esta información privada de cada ciudadano.
-Nos preocupa mucho esta iniciativa con evidentes visos de dictadura y abuso de poder, pues se pretende erradicar la libertad a la privacidad y darle paso a que el gobierno puede espiar e intervenir en la privacidad de cada ciudadano a su libre albedrío-, apuntó, Martin Silva, presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa.