Se preparan equipo de futbol para torneo estatal a celebrar en la ciudad

-Hace falta más promoción pese a que 17 mil jóvenes lo practican

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 18 de mayo se llevará a cabo en Nuevo Laredo el torneo estatal de futbol soccer, con la participación de unos 20 equipos de Tamaulipas, y de ellos solo los tres primeros lugares asistirán al torneo nacional con jugadores no mayores de 19 años de edad.

Hay en la ciudad poco más de 17 mil jóvenes dedicados practicar este deporte que ya rebasó desde hace mucho tiempo al beis bol, deporte que entre ligas pequeñas y de adultos no suman más de 4 mil 500 jugadores.

Algunos equipos fueron a un torneo regional en Altamira y acaban de retornar con buenos resultados la semana pasada, por lo que se prevé que el municipio promueva más este deporte con algunos estímulos y apoyos a las diferentes ligas.

Desde hace 15 años que Nuevo Laredo cuenta con un equipo profesional de futbol en tercera división, y son los Bravos, pero debido a que se trata de un equipo que participa en tercera división, se piensa que su calidad es también de tercera, pero de acuerdo a la directiva del club, no es así, ya que es por la edad de sus jugadores cuya edad máxima es de 19 años.

Sin embargo, dijo uno de los directivos que debido a diferentes razones no se ha podido avanzar a otra división, aunque exista la intención de hacerlo pese a que existen interesados que pretenden traer equipos de Primera ‘A’ o segunda división, “pero no se ha concretado nada, a pesar de que ofrecimos a quienes vinieron, el estadio de beisbol, como se hacía antes con San Antonio y Houston”, mencionó el entrevistado que declino dar el nombre por razones de la veda.

El padrón de jugadores con que cuenta la ciudad, entre los que juegan en el fut rap, el fut 7, fut soccer, fut de bardas y todos los que se dedican a este deporte, es de más de 17 mil jugadores, y este deporte ya rebasó desde hace mucho al beisbol.

Y es que a diferencia del beisbol, el futbol se adapta de inmediato a cualquier terreno plano o no plano como deporte recreativo, no competitivo, por lo que hace falta mayor promoción y organización de los equipos afiliados a las diferentes federaciones del deporte.

Es la Confederación Deportiva Mexicana es la que alberga a todas las federaciones de los diferentes deportes que se practican en el país, cuenta con asociaciones en los estados, y estos cuentan con delegaciones en los municipios, y son los que el municipio de Nuevo Laredo apoya.

Por ello es que funcionarios municipales sugirieron a los directivos de la Asociación de Ligas de futbol de Nuevo Laredo que promuevan torneos locales para reforzarlos y que en las competencias regionales y estatales asistan los mejores equipos locales al torneo nacional en mayo que se llevará a cabo en esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)