Sequía seguirá afectando a Tamaulipas, descartan lluvias en mayo

-CEAT pide a la población hacer uso racional del líquido para no tener problemas por desabasto

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas descarta que en mayo (el mes que en décadas pasadas era el más llovedero del año e incluso en algunas letras de canciones hacen referencia a esa abundante agua que caía), pudieran registrarse precipitaciones pluviales.

Luis Pinto Covarrubias, Director del organismo señaló que no se registraron lluvias en lo que resta de este mes de abril, ni mucho menos en mayo, ni en junio sino que será hasta el mes de julio cuando se tendrán lluvias.

“El pronóstico es que el segundo semestre del año se registren lluvias, el segundo semestre vendrán lluvias, esperemos se presenten, antes, la semana pasada tuvimos precipitaciones menores, mínimas en la zona norte eso no resuelve la necesidad de mejorar los mantos acuíferos, sobre todo las presas, aquí hagamos conciencia el agua se nos puede acabar”, alertó.

El funcionario del gobierno de Tamaulipas reconoció que esta falta de lluvia continúa disminuyendo los niveles de las presas, tal es el caso, dijo, el de la presa Falcón que se encuentra apenas en un 15 por ciento, mientras que la presa Vicente Guerrero se encuentra en un 44 por ciento de su capacidad.

“Van a la baja desafortunadamente”, dijo tras asegurar que para esto meses, cuando aumenta el consumo de agua por la temporada de calor, está garantizado el abasto pero exhortó a la población a hacer un uso racional del líquido.

“Podríamos decir que está asegurado el abasto de agua, aquí lo que venimos haciendo es exhortar a la ciudadanía a hacer un buen uso racional, que sea responsable, evitar lavar vehículos con la maguera, y otras cosas que no sean de necesidad”, exhortó.

Exhorto además a los organismos operadores a tratar de mejorar su infraestructura, reparar las fugas porque por medio de éstas se desperdicia mucho el agua mientras que a la población pidió reducir el consumo para así garantizar el abasto.

(Visited 1 times, 1 visits today)