Concacaf definió las sedes de la Copa Oro 2021

0

El Tricolor y doce selecciones más conocieron las sedes y estadios en los que se desarrolla la Copa Oro 2021. Falta el calendario, sin embargo, los viajes largos, al menos por esta edición del torneo del área están descartados por salud. La Concacaf trazó un mapa más centralizado a comparación de otros años.

Anteriormente se anunció al Allegiant Stadium en Las Vegas como sede de la final del torneo el 1 de agosto y al DRV PNK Stadium en Fourt Lauderdale como estadio para la fase preliminar.

Los nueve estadios elegidos para la fase de grupos y fases finales son el AT&T Stadium, Arlington, BBVA Stadium, Houston, Children’s Mercy Park, Kansas City, Cotton Bowl, Dallas, Exploria Stadium, Orlando, NRG Stadium, Houston, Q2 Stadium, Austin, State Farm Stadium, Glendale y Toyota Stadium, Frisco. Texas es el estado que más sedes tiene con cinco.

La Concacaf indicó que “estos nueve estadios se unen a los previamente anunciados Allegiant Stadium (Final) y DRV PNK Stadium (Preliminares) para completar la lista de 11 estadios que serán sede de la Copa Oro 2021 de Concacaf”.

Hasta el momento 13 selecciones tienen su lugar seguro, México incluido, los otros tres lugares los pelean 12 países en las rondas preliminares.

Concacaf subrayó que “la fase de grupos contará con 16 selecciones nacionales y arrancará el 10 de julio, se jugará en un formato de sedes centralizadas, para reducir la cantidad de viajes de cada equipo y priorizando la salud de todos los participantes”.
Los dos mejores equipos de cada sector “avanzarán a la ronda de eliminación directa, en la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante”, recordó la Confederación.

México comparte grupo con Japón, Sudáfrica y Francia en Tokio 2020

LOS 11 ESTADIOS
Estadio Ciudad
AT&T Stadium Arlington, TX
BBVA Stadium Houston, TX
Children’s Mercy Park Kansas City, KS
Cotton Bowl Dallas, TX
Exploria Stadium Orlando, FL
NRG Stadium Houston, TX
Q2 Stadium Austin, TX
State Farm Stadium Glendale, AZ
Toyota Stadium Frisco, TX
Allegiant Stadium Las Vegas, NV
DRV PNK Stadium Fort Lauderdale, FL

LOS GRUPOS
Grupo A
México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9

Grupo B
Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7

Grupo C
Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8

Grupo D
Honduras, Panamá, Granada y Qatar

FUENTE:https://www.esto.com.mx/

Javier Juárez

Foto: Cortesía @Concacaf

(Visited 1 times, 1 visits today)