Tampico, Tamaulipas.-“Hay que cuidar los recursos y ver que éstos sean bien administrados y vamos a ir al Congreso del Estado a revisar todas las cuentas públicas”, aseguró Noemí Magaña González, candidata de MORENA a la diputación local por el Distrito 22 en Tampico.
En entrevista señaló que se animó a participar en este proceso electoral porque es necesario un cambio social, tienen que ir por esa transformación del país que en estos momentos ya se requiere.
“Tenemos que cuidar nuestros impuestos, nuestros dineros, que sean bien administrados e ir al Congreso del Estado a revisar todas las cuentas públicas, el destino que se les está dando a los recursos, en dónde se tiene que ahorrar, ya que sabemos que estamos en una situación crítica por la pandemia y debemos de administrar bien nuestros recursos”.
Expresó que de llegar al Congreso del Estado revisará que rubros están pendientes por atender, la cuenta pública, y ver qué Comisión les van a dar, para cumplirla al máximo y estar las 24 horas del día al servicio del pueblo.
A 5 días de haber iniciado su campaña política, manifestó que ha recibido una respuesta favorable hacia MORENA, porque hay agradecimiento del pueblo porque están recibiendo diferentes apoyos y les halan bien de “Tú sabes quién”, de “su cabecita de algodón”. Porque está haciendo un excelente trabajo.
“A nivel local nos toca cuidar esas referencias que se tienen de el y seguir el ejemplo y ser gente honesta, cumplir los 3 principios de nuestro partido, no mentir, no robar y no traicionar”.
Hizo referencia de que arrancó su campaña política en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, porque están identificados con el pueblo, con la gente trabajadora, con los pescadores y despicadoras que viven marginados, y más con el problema que hay en .la laguna del Chairel, que tiene diversos problemas grandes.
“Las despicadoras, que algunas son madres solteras y no tienen en donde dejar a sus hijos, les pagan de 6 a 10 pesos el kilo de camarón, nos hemos encontrado con mujeres con sus manos con artritis por tantas situaciones físicas que tienen; entonces, ahí está el trabajo que nosotros debemos gestionar que a ellas se les cubra lo mínimo como trabajadoras”.
Hizo hincapié en que todos los patrones deben cumplir con el pago del IMSS, de darles salario mínimo, pagar el INFONAVIT, porque es cosa que no están haciendo y las mujeres empiezan a trabajar desde las 4 o 5 de la mañana, y cuando llega la veda del camarón no tienen trabajo y se emplean como domésticas y otras se van a trabajar en la prostitución. “Nosotros tenemos que ver ese tema y abogar por ellas”.
La candidata de MORENA a la diputación local por el Distrito 22, dijo que en materia de seguridad todo redunda en la economía, y que los niños se vayan transformando hacia donde se quiere, porque cuando se tienen cubiertas las necesidades básicas, fisiológicas, están formando un buen ser humano, pero la carencia de éstas hacen que se desvíen estos niños que forman parte de la delincuencia organizada, por lo que deben ir subsanando esas necesidades.
Magaña González exhortó a los electores a que venzan el abstencionismo, porque sale a votar el 40 % del total del padrón electoral, que crean en los candidatos de MORENA, que son la mejor opción y van a dar lo mejor de ellos.



