-Y en lugares como Miquihuana no hay agua para apagarlos.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al menos 6 mil hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales en Tamaulipas, además, en algunos lugares, como es el caso de Miquihuana, la presencia del fuego lleva siete días y no hay agua para apagarlo.
El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez informó que desde el 2019 esta entidad no registraba tantos incendios como los que ahora se tienen ya que, dijo, además del incendio de Miquihuana también están activos en Casas y Ocampo.
Sólo en el caso de Miquihuana, puntualizó, el incendio ha afectado 3 mil 500 hectáreas porque, a pesar de en las labores está participando casi 200 personas y helicópteros no tienen agua para apagar el fuego.
Aunque han solicitado otro helicóptero, dijo, el problema sería el agua porque en los ejidos de Miquihuana la gente no les quiere dar porque ellos también la necesitan.
Señaló que este incendio ha sido controlado en un 55 por ciento luego de que además de las brigadas de la SEDENA, Conafor, Conagua, Protección Civil también participan vecinos y ejidatarios de estos lugares.
Granados Ramírez informó que apenas vamos a la mitad de los incendios forestales por lo que estimó que podrían ser más de las 6 mil hectáreas que resultarán afectadas.
(Visited 1 times, 1 visits today)